Los sorianos consiguieron en Valladolid su tercer Campeonato de España consecutivo, agrandando su leyenda.
Soria se ha rendido esta mañana a un equipo de época. El Sporting Santo Domingo alevín no se cansa de ganar, agrandando su leyenda. Los jóvenes sorianos consiguieron el pasado fin de semana en Valladolid su tercer Campeonato de España consecutivo (han llegado a la final en los últimos cuatro años).
Tras superar diferentes escollos, gracias a su calidad, los chicos de Pablo Mugarza se plantaron en la final ante el Tecniplac Algaida. Aunque la cosa se puso complicada, fueron capaces de darle la vuelta al marcador para subirse a lo más alto del pódium.
El Ayuntamiento ha recibido esta mañana a los campeones. Su concejal de deportes, Manu Salvador, les ha dado la bienvenida a un salón de plenos en el que se han llevado la ovación de todo el Consistorio. Afirmando que se ha convertido en un clásico “recibiros” en estas fechas, el edil les ha transmitido su más sincera enhorabuena, “dado que lo que estáis consiguiendo es algo inigualable”.
Al mismo tiempo, ha bromeado con un entrenador al que entrenó hace años “cuando era el mejor jugador de Castilla y León en edad infantil”. Invitándoles a que vuelvan el próximo año con un nuevo trofeo, Salvador ha terminado su intervención, pidiéndoles a todos los padres que no castiguen a sus hijos con no ir a entrenar en caso de que vayan mal en el colegio: “El entrenamiento es una forma muy importante de adquirir disciplina”.
Por su parte, Mugarza ha recalcado que “no es nada fácil” ganar este Campeonato durante tantas ediciones, haciendo hincapié en que estos resultados son el fruto de un trabajo muy duro: “Es algo que nunca hubiésemos imaginado conseguir”. Señalando que la ronda de cuartos de final fue la más complicada, se ha mostrado muy orgulloso de unos jugadores, que en su gran mayoría, darán el salto a la categoría infantil la próxima temporada.
“La diferencia es notable, ya que pasan a un campo más grande y tendrán que cubrir muchos más huecos. No obstante, pienso que se adaptarán muy bien”, ha apuntado. En ese sentido, el capitán del equipo, Alejandro Chamarro, reconoce que este año ya han entrenado alguna vez con el conjunto alevín: “No veo tan difícil el salto de categoría”.
Analizando lo vivido en estos últimos días, el joven jugador ha manifestado que es una experiencia “muy chula”, ya que además de los partidos, “conoces a mucha gente en el albergue”.
Tras ese homenaje en el Ayuntamiento, los jugadores del Sporting Santo Domingo se han desplazado hasta la Diputación, institución en la que les han recibido, el diputado de Deportes, Sergio Frías, el diputado de Cultura, Enrique Rubio, y la vicepresidenta primera, María José Jiménez, poniendo en valor todo lo que han conseguido en estos últimos años.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.