El primer equipo cuarta posición tras una intensa jornada final celebrada en Burgos. La cantera, protagonismo con los benjamines logrando un meritorio tercer puesto en la Copa de Castilla y León disputada en Soria
El equipo senior del Laguna Negra de hockey patines concluyó la Liga Regional en una disputada cuarta posición tras una intensa jornada final celebrada en Burgos. Por su parte, la cantera soriana también tuvo protagonismo el pasado fin de semana, con los benjamines logrando un meritorio tercer puesto en la Copa de Castilla y León disputada en Soria, mientras que los infantiles finalizaron cuartos.
El conjunto senior del Laguna Negra se desplazó el pasado domingo 15 de junio a la capital burgalesa para afrontar la segunda y definitiva jornada de la Liga Regional, donde se jugaba sus opciones de podio. Los sorianos comenzaron con buen pie al imponerse por 4-3 al C.P. Burgos B en un encuentro complicado. Los goles de Gabriel, por partida doble, Rodrigo y Miguel Ángel mantenían vivas las esperanzas de alcanzar la segunda plaza de la competición.
Antes de que el Laguna Negra disputara su último encuentro, la liga prácticamente se decidió con el enfrentamiento entre el C.P. Burgos A y la S.D. Ponferradina. Un empate a siete tantos, con los burgaleses igualando a escasos 20 segundos del final, proclamó matemáticamente a la S.D. Ponferradina como nueva campeona de la Liga Regional Senior. Este resultado dejaba la segunda plaza en juego para el último partido de los sorianos.
En el encuentro decisivo por el subcampeonato, el Laguna Negra se midió al C.D. Vettonia de Ávila. Una victoria o un empate otorgaba el segundo puesto a los sorianos, pero la suerte no estuvo de su lado. A pesar de un gran esfuerzo y una remontada que les llevó a empatar el partido tras ir perdiendo 1-5, los abulenses se mostraron más certeros en el tramo final. Dos goles fruto de sendos rebotes decantaron la balanza para el C.D. Vettonia, que se impuso por 6-9. Con este resultado, el Laguna Negra finalizó la competición en cuarta posición, aunque con la satisfacción de haber competido en todos sus encuentros.
Paralelamente, el sábado 14 de junio, el polideportivo San Andrés de Soria acogió las Copas Benjamín e Infantil de Castilla y León. En la categoría benjamín, el formato de competición otorgaba un punto al vencedor de cada uno de los tres periodos de 10 minutos.
El equipo benjamín del Laguna Negra comenzó su andadura enfrentándose en semifinales al C.P. Burgos, campeón de liga. A pesar de la igualdad en el primer periodo, que cayó del lado burgalés por la mínima, los sorianos cedieron en el segundo, perdiendo finalmente el encuentro. Sin embargo, los jóvenes jugadores del Laguna Negra demostraron su valía en el partido por el tercer y cuarto puesto contra el C.D. Vettonia. Los sorianos se impusieron por 3-1 al ganar el primer y tercer periodo por 2-0 y empatar a uno en el segundo, asegurándose así la medalla de bronce. La final benjamín se la adjudicó el C.P. Burgos al vencer por 2-1 al Bembibre H.C.
En la categoría infantil, la competición arrancó para el Laguna Negra con una exigente semifinal contra el campeón de liga, la S.D. Ponferradina. Los sorianos no pudieron con el ritmo impuesto por los bercianos y cayeron por 10-2, siendo Pablo Barrera el autor de los dos tantos locales. En la lucha por el tercer puesto, el Laguna Negra se enfrentó al C.D. Vettonia. A pesar de que Pablo Barrera volvió a marcar para recortar distancias, los abulenses se mostraron superiores y vencieron por 7-1, dejando a los infantiles sorianos en la cuarta posición. La final infantil fue ganada por la S.D. Ponferradina, que superó por 8-3 al C.P. Burgos.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.