La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado la modificación del proyecto de pavimentación de la acera de la Concatedral de San Pedro en Soria. La intervención, que forma parte del Plan de Humanización de la N-234, deberá realizarse con un control arqueológico, renovando por completo el pavimento para garantizar la accesibilidad y sin crear nuevos escalones.
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado la modificación de las obras de pavimentación en el entorno de la Concatedral de San Pedro, un proyecto clave para la mejora urbana de la capital. Esta actuación, que busca optimizar la accesibilidad y la estética de la zona, deberá cumplir una serie de prescripciones detalladas para su correcta ejecución. El objetivo final es integrar la intervención de manera armónica dentro del Plan de Humanización de la travesía de la N-234.
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha dado su visto bueno, aunque con una serie de condiciones específicas, a la modificación del proyecto de pavimentación de la acera de la iglesia concatedral de San Pedro en Soria. Las obras, que incluyen un control arqueológico, se centrarán en mejorar la accesibilidad y uniformizar las superficies del entorno del templo, eliminando desniveles y asegurando una integración estética con la plaza.
Esta autorización se ha producido en la reunión mantenida en la mañana de este jueves, 19 de junio, bajo la presidencia de la delegada territorial, Yolanda de Gregorio. La intervención forma parte del ambicioso Plan de Humanización, Integración Urbana y Ordenación de los distintos usos de la travesía de la carretera N-234, promovido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a través de la Dirección General de Carreteras, concretamente de la Unidad de Carreteras de Soria.
La Comisión ha querido reiterar las directrices ya establecidas en su reunión de marzo de 2022. Entre ellas, se subraya que no se colocará nuevo pavimento sobre el existente, sino que se procederá a su renovación completa. Se prestará especial atención a resolver las diferencias de cota existentes entre los distintos tramos para uniformizar al máximo las superficies entre sí, mejorando así las prestaciones de accesibilidad del entorno de la concatedral. Además, se ha insistido en que no se creará ningún escalón entre la acera y la plaza del templo, y que las luminarias serán las mismas renovadas o, en caso de necesitar nuevas, estas deberán ser idénticas a las actuales.
Entre las nuevas prescripciones detalladas por la Comisión, se autoriza la opción referente a la ejecución de un recorrido accesible mediante el fresado de las piezas de pavimento a colocar. También se especifica que el tramo de granito situado entre las calles de Platerías y Nuestra Señora de Azogue deberá realizarse con el mismo acabado que el resto de las aceras de la N-234. Finalmente, en lo referente a la red de canaletas de recogida de agua, se ha requerido al promotor la presentación del trazado y las dimensiones exactas de la misma antes de su ejecución.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.