Este proceso, solicitado por la iniciativa privada, permitirá pasar de más de 2.200 parcelas a tan sólo 450 y beneficiará a un total de 170 propietarios en una superficie de 1.924 hectáreas, considerándose como arables el 70 % de las mismas.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado esta semana declarar de utilidad pública y urgente ejecución el proyecto de concentración parcelaria que, promovido por la asociación de propietarios rústicos de la localidad soriana de Maján, permitirá reordenar las más de 2.200 parcelas actuales a tan sólo 450.
Este proceso, solicitado por iniciativa privada en el año 2023, va a beneficiar a los 170 propietarios existentes en una superficie de 1.924 hectáreas, de cuáles el 70 % de las cuáles se consideran arables, y donde tradicionalmente se viene cultivando cebada, trigo y girasol.
La propuesta contempla el acondicionamiento de 6,05 kilómetros de caminos en tierra existentes con ensanche de plataforma a 6 metros en zonas de cultivo o mixtas y a 4 metros para los caminos que dan servicio a las fincas de monte, y cuenta con un presupuesto, abonado íntegramente por los beneficiarios de la concentración, de 19.817 euros.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.