El cable procedía del tendido eléctrico con el que se abastece la vía férrea. Del material hurtado se han podido recuperar 143 kilos de este metal, un botín valorado en 800 euros.
La Guardia Civil de Soria, en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo contra el robo y hurto de cobre, ha procedido a la investigación de un vecino de Castellón de la Plana de 24 años de edad como supuesto autor de un delito de hurto de cable de cobre.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han reseñado que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria (SEPRONA), comenzó las investigaciones a principios de mayo, cuando en el transcurso de una inspección a un centro de reciclaje ubicado en Soria capital los agentes localizaron un lote de cable de cobre de 143 kilos de peso del que se sospechó pudiera tener un origen ilícito, por lo que se procedió a su intervención e identificación del vendedor.
El SEPRONA continuó con las gestiones encaminadas a determinar el origen del citado cable, consiguiendo indicios suficientes de que el lote pudiera ser propiedad de ADIF, empresa que se encontraba realizando trabajos de desmontaje de parte de la instalación eléctrica en la vía férrea Madrid-Barcelona, concretamente en el tramo de la provincia de Soria entre Torralba del Moral y Arcos de Jalón, al parecer sustraído el pasado día 7 de abril.
Como consecuencia de todo ello, se procedió a investigar penalmente al presunto autor de los hechos, el cual, supuestamente aprovechándose de ser trabajador de la línea, perpetró el hurto del cableado.
A tal fin han sido instruidas diligencias policiales, remitidas posteriormente al Juzgado de Instrucción n.º 1 de Almazán.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.