María José Jiménez, vicepresidenta de la Diputación Provincial, ha reconocido que un macroproyecto que se ha fijado en el PEMA y prevé la creación de 1.100 puestos de empleo podría peligrar por la falta de casas disponibles.
La Diputación de Soria ha aprobado en Junta de Gobierno adquirir el hangar móvil de 575 metros cuadrados, propiedad de la empresa Airpool Aviation SL, ubicado en el aeródromo de Garray para el uso de la gestión del aeródromo, con un total de 70.325 euros, IVA incluido. Esta compra supone, en palabras de María José Jiménez, una "inversión clave para continuar con la expansión del aeródromo de Garray, fortaleciendo su infraestructura y consolidando su papel como referente industrial y logístico en la provincia de Soria".
Respecto a la situación de este aeródromo, donde la Junta de Castilla y León tiene previsto invertir más de seis millones de euros, la vicepresidenta de la Diputación ha recordado que la inversión para la ampliación de la pista está actualmente "bloqueada" debido al posible traspaso de competencias en seguridad aérea del Gobierno de España a la Junta de Castilla y León. "Resulta que nos quejamos de que la Junta no invierte, pero cuando tiene el dinero retenido para invertir en Soria ponemos palos en las ruedas", ha lamentado Jiménez. No obstante, ha querido remarcar que "lo que no vamos a hacer es volver a la casilla de salida porque no sería justo".
La vicepresidenta, y alcaldesa de Garray, también ha respondido con firmeza a las declaraciones del alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien calificó de "bulo" la posible llegada de una macroempresa al PEMA en Garray. Jiménez ha confirmado que se ha trabajado durante un año con una empresa holandesa, atraída por las "condiciones únicas" del polígono. "Ellos necesitan el CO2 y el calor de Gestán. Es el reclamo perfecto para que las empresas se puedan ubicar en este polígono", ha explicado, añadiendo que la cercanía del aeródromo y la extensión del terreno también son factores clave.
El desembarco de esta empresa en Soria sería un auténtico bombazo, pero el problema de vivienda que atraviesan la mayoría de los municipios supone un auténtico hándicap. María José Jiménez ha reconocido el desafío que supondrían los 1.100 puestos de trabajo previstos: "La provincia no puede asumir ahora mismo 1.100 empleos, porque no tenemos casas". También ha criticado la postura del alcalde de Soria: "No lo entiendo porque él sabe perfectamente que cuando vienen unas empresas a Soria, lo primero es discreción". Ha asegurado que el 90% del suelo del PEMA ya está vendido y que otras empresas como Solarig y Maeso avanzan en sus proyectos.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.