Esta mañana, a las 08:07, se ha llevado a cabo el encierro de los novillos. En cuestión de pocos minutos han entrado once novillos; el número doce ha sido llevado en camión desde abajo a los corrales.
Los novillos ya están preparados para que se abran las puertas de La Saca y los doce astados de las cuadrillas inicien su esperado camino de regreso hacia la capital soriana este jueves. Esta mañana de Miércoles El Pregón, se ha cumplido el último trámite antes de que los toros corran por las calles de Soria. Acompañados por una veintena de caballistas y varios mozos, se ha realizado un encierro breve en el que uno de los novillos se ha resistido a entrar en los corrales, siendo finalmente trasladado en camión hasta Cañada Honda.
Apenas pasaban siete minutos de las ocho de la mañana cuando, en solo doce minutos, once de los doce erales han sido conducidos con éxito a los corrales. El último novillo, sin embargo, se ha quedado rezagado al darse la vuelta a mitad de camino. Un segundo intento junto a los mansos tampoco ha tenido éxito, a la altura del embudo ha vuelto a retroceder, por lo que se ha optado por su traslado en camión.
Con todos los toros ya encerrados en Cañada Honda, comienza la cuenta atrás para uno de los días más esperados por los sorianos: el Jueves La Saca. A tan solo unas horas del inicio oficial de las fiestas de San Juan 2025, ya está todo listo para el pistoletazo de salida. Los astados permanecerán en los corrales durante 26 horas, hasta que arranque oficialmente La Saca 2025.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.