De los 17 pacientes atendidos hasta las 19.00 horas en el Hospital Santa Bárbara, dos permanecen ingresados por traumatismo craneoencefálico tras ser golpeados por los toros.
El Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara atendía, hasta las 19:00 horas de este 26 de junio, Jueves la Saca, a 17 pacientes (13 varones y 4 mujeres), con una edad media de 43,5 años (43,5 los hombres y 37 años las mujeres), relacionados con la fiesta campestre de la jornada.
De ellos, un paciente, varón de 78 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Burgos tras sufrir un traumatismo craneoencefálico al ser golpeado por un toro. Por motivo similar, además de sufrir diversas fracturas costales, permanece ingresado en la UCI del Hospital Santa Bárbara otro paciente varón de 49 años.
Además, una mujer de 63 años, con fractura de tobillo, era trasladada a su hospital de referencia para intervención, a petición de la paciente.
También se mantuvo en observación, pendiente de evolución o pruebas diagnósticas, un varón de 71 años con policontusión y diversas fracturas tras ser golpeado por uno de los erales del festejo.
Los 13 pacientes que a la hora indicada recibían el alta domiciliaria fueron atendidos por: traumatismo de tobillo (varón menor de edad), esguince de tobillo (varón 22 años), reacciones alérgicas (varones de 34 y 49 años), accidente de tráfico (mujeres de 45 y 22 años), por cuerpo extraño en el oído (mujer, 18), traumatismo de tobillo (varón 66 años), golpe de calor (varón de 27 años), contusiones y herida (varón, 64), policontusión por caída de caballo (varón menor de edad), síncope (varón, 21), fractura de dedo y otros traumatismos (varón 53).
Por cuestiones relacionadas con el derecho de los pacientes, no ha sido facilitada información de su evolución sanitaria.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.