En el correturno el diestro soriano lidia tres toros y deja destellos de notable factura con la muleta.
Hoy Sábado Agés tenía lugar la segunda corrida de abono de las fiestas de San Juan en Soria. Por este orden, Joselito Adame, el soriano Rubén Sanz y David Galván hacían el paseíllo sobre el albero de la plaza de San Benito para lidiar astados de Los Maños.
En el que abría plaza, quizá el mejor del encierro, el diestro Agés centraba su faena con la derecha, logrando ciertas estampas de calidad. Finalmente, la escasez de fuerzas del animal llevaba a que fuera pasaportado por una estocada y un golpe de verduguillo. Vuelta.
Llegaba el momento para el diestro soriano que mostró su personalidad con su toreo vertical, exhibiendo instantáneas plagadas de estética, bajando la mano y con templanza. Lástima que a espadas marrase. Vuelta.
Iniciada la faena con la muleta, Galván sufría una cogida en el primero de su lote, por lo que era llevado a la enfermería y trasladado después al hospital de Santa Bárbara. Sufre traumatismo sin herida por asta de toro. La faena era concluida por Adame, que recibía aplausos.
Después, la ausencia del gaditano en la terna hacía correr el turno para Sanz, que volvía a ofrecer esos destellos de arte pese a que su enemigo no mostró excesiva bravura. Nuevamente, desacierto en la suprema, con lo que el soriano tuvo que conformarse con una vuelta al ruedo.
En su segundo, Adame se mostró más variado con ambas manos, bajando la muleta y recibiendo el beneplácito en los tendidos. Sin embargo, tampoco el acero era propicio, por lo que solamente dio la vuelta al ruedo.
Cerraba plaza Rubén Sanz en una lidia con cierto revuelo en varas y donde las banderillas no lucieron en exceso. El soriano también lo intentó, pero poco pudo hacer ante un toro sin transmisión y sin mucho que torear. Silencio.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.