Los jugadores de voleibol sorianos David Maján y Víctor Chamarro han sido convocados para la concentración de la Selección Española sub-16. Este reconocimiento llega tras su destacada actuación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y les permitirá preparar el Europeo que se disputará en Armenia en agosto.
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) ha dejado una noticia sobresaliente para el deporte soriano. Los jugadores David Maján y Víctor Chamarro han sido seleccionados para formar parte de la concentración de la Selección Española sub-16. Su gran actuación en el torneo no ha pasado desapercibida para los técnicos nacionales.
La mejor noticia del balance de Castilla y León en el CESA de voleibol disputado en Asturias tiene acento soriano. Los jugadores David Maján y Víctor Chamarro han recibido la llamada de la Selección Española sub-16 para participar en la concentración que preparará el próximo Campeonato Europeo de la categoría. Este reconocimiento llega como premio a su excelente rendimiento durante la competición, confirmando el gran nivel de la cantera local.
La convocatoria reunirá a las mayores promesas del voleibol nacional en Cuenca a partir del próximo domingo. El objetivo de esta concentración es preparar a fondo el Europeo sub-16, un torneo de máximo nivel que se celebrará en Armenia a principios del mes de agosto. La presencia de los dos sorianos en esta prestigiosa lista es un espaldarazo al trabajo de base que se realiza en la provincia.
Este éxito individual llega en el marco de una notable actuación de las selecciones de Castilla y León en el campeonato. El equipo más destacado fue el cadete masculino, donde compitieron los jugadores sorianos, que finalizó en una meritoria quinta posición tras cosechar una única derrota en los seis partidos disputados. El combinado regional demostró un gran nivel, quedándose a las puertas de la lucha por las medallas tras caer en cuartos de final ante la Comunidad Valenciana.
En cuanto al resto de categorías, el equipo infantil femenino logró un octavo puesto, el cadete femenino se hizo con la undécima plaza y el infantil masculino, un conjunto muy joven, terminó en la decimotercera posición. Un balance general que ahora queda coronado por la gran noticia de la convocatoria de los dos deportistas sorianos, el mayor éxito para la delegación de Castilla y León en este campeonato.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.