Los billaristas sorianos Javier del Santo y Felician Farcas, del C. A. Numancia, han conseguido un total de tres medallas de bronce en la Copa de España de Billar Americano celebrada en Valencia. Del Santo se subió al podio en Bola 8 y Bola 9, mientras que Farcas lo hizo en Bola 10, asegurando la presencia soriana en el medallero de todas las disciplinas.
Los billaristas sorianos Javier del Santo y Felician Farcas han vuelto de Valencia con tres medallas de bronce colgadas al cuello. Los dos deportistas del C. A. Numancia de Billar brillaron en la Copa de España de Billar Americano, subiéndose al podio en las modalidades de Bola 8, Bola 9 y Bola 10.
El pasado fin de semana, el billar soriano demostró su gran nivel en la cita nacional celebrada en Valencia. Javier del Santo fue el gran protagonista al conseguir dos terceros puestos, uno en la modalidad de Bola 8 y otro en la de Bola 9. Su compañero de club, Felician Farcas, completó el éxito soriano con otra medalla de bronce, en este caso en la modalidad de Bola 10, asegurando que el C. A. Numancia de Billar tuviera representación en el podio de todas las disciplinas.
En la modalidad de Bola 8, Javier del Santo firmó un torneo casi perfecto. Ganó sus encuentros ante César Cristian Rosso (4-6) y Pablo García (4-6), y superó a José Ángel Nogueira (7-5) para plantarse en semifinales. Allí, en un partido muy reñido, cedió por la mínima (6-7) ante Xisco Barceló, lo que le valió su primer bronce. Por su parte, Farcas comenzó con una contundente victoria (6-0), pero una derrota le envió al cuadro de perdedores, donde, a pesar de varias victorias, cayó finalmente ante Sergio Lagunas por un ajustado 5-6.
La historia se repitió en Bola 9, donde Del Santo volvió a rozar la final. El soriano avanzó con paso firme superando a rivales de entidad como Xisco Barceló y Óscar Olivas. Sin embargo, de nuevo en semifinales, la suerte le fue esquiva y cayó por un apretadísimo 7-8 contra Diego Pedro Simón, sumando así su segunda medalla de bronce. En esta modalidad, Felician Farcas no tuvo su mejor actuación y cedió en sus dos primeras partidas.
El tercer metal para Soria llegó en Bola 10 de la mano de Felician Farcas. El jugador del Numancia se rehízo y mostró su mejor versión, ganando a Cristian Rosso y Xico Barceló (ambos por 5-6), a Vicente Romeu (6-2) y a José Ángel Nogueira en un emocionante duelo de cuartos (7-6). En semifinales, no pudo superar a Diego Pedro Simón (cedió 5-7), pero aseguró un merecido tercer puesto para cerrar una fantástica participación soriana. Del Santo, en esta ocasión, no pudo avanzar a las rondas finales.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.