Mientras en provincias de Andalucía, o incluso de Castilla y León, los mercurios sobrepasan los 35 grados, Soria es una de las provincias a nivel nacional que se mantiene con temperaturas algo más agradables.
No es ningún secreto que España se encuentra atravesando estos días una de las olas de calor más intensas de los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que todavía nos encontramos en junio. En provincias como Sevilla, Córdoba o Huelva, el mercurio ha superado los 44 °C, alcanzando nuevos récords durante este mes. Sin embargo, en medio de este panorama sofocante, Soria se posiciona como una excepción a nivel térmico, sobre todo para las personas que odian el calor. Y es que, aunque también se notan las altas temperaturas, el termómetro se mantiene en unas cifras más llevaderas, aunque los sorianos no piensen lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que vienen de un invierno bastante largo y frío. Aun así, no es de extrañar que la provincia, junto con Vizcaya, Asturias, Ávila o el norte de Galicia, se haya convertido en una de las más envidiadas en el día de hoy a nivel nacional.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital soriana ha registrado este lunes una máxima de 33 °C y mínimas en torno a los 16 °C. Y aunque se mantiene activo un aviso amarillo por calor extremo en la comarca de la Ibérica de Soria, la sensación térmica es considerablemente más suave que en muchas otras zonas del país. Además, las precipitaciones que se han registrado en algunos puntos han hecho que el clima sea agradable. Eso no ha quitado que durante esta tarde se hayan registrado dos incendios en la provincia.
Con todo esto, hay que disfrutar de este respiro térmico que ha regalado el clima, ya que mañana las temperaturas volverán a subir. Eso sí, igual que hoy, volverá a llover sobre las 16:00 horas.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.