Ha firmado un contrato de arrendamiento por 20 años con opción de compra. Actualmente, la empresa factura 35 millones de euros anuales. Ampliará su plantilla, de unos 130 empleados, con unas 20 contrataciones que "serán más a corto y medio plazo".
Grupo de Incendios ha recibido de manos de Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y portavoz de la Junta de Castilla y León, las llaves de una nave de la red Cylog en Navalcaballo. Un acto que simboliza la "materialización de una apuesta estratégica por el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en el territorio", ha destacado el portavoz del ejecutivo autonómico.
La empresa, soriana pero adquirida recientemente por el grupo inversor catalán Abac Capital, ha formalizado el inicio de una nueva etapa que le llevará a duplicar su capacidad de negocio y su plantilla en los próximos cinco años, tal y como ha destacado Carlos Hernández, CEO de Grupo de Incendios.
Fernández Carriedo ha presidido el acto de entrega junto al presidente de la Diputación, Benito Serrano, y la delegada territorial, Yolanda de Gregorio. La empresa, denominada formalmente Nuevas Líneas de Extinción SL, ha firmado un contrato de arrendamiento sobre la nave que, con una superficie de 8.225 metros cuadrados y un coste mensual de 8.100 euros más IVA, tiene una duración de 20 años prorrogables otros 10 y una carencia de seis meses para poner en marcha la actividad empresarial. Asimismo, cuenta con una opción de compra por valor de 2,1 millones de euros.
Grupo de Incendios nació en la provincia de Soria en los años 80 con la vocación de dar servicio a un sector incipiente en España como era el de la seguridad y la protección contra incendios. Distribuyendo en sus comienzos extintores de polvo y CO2 en la provincia y alrededores, Grupo de Incendios es hoy en día una empresa líder en su campo dedicada a la fabricación y distribución de todo tipo de material contra incendios. Los materiales salidos de las fábricas de Grupo de Incendios son instalados en la actualidad en aeropuertos, hoteles y edificios públicos de toda Europa y también en países de América, África y Asia.
Hernández ha detallado los planes de la compañía, que actualmente factura entre 35 y 40 millones de euros y emplea a unas 120 personas en Soria. "Nuestra apuesta es por Soria, por Castilla y León, por continuar creando empleo, generando actividad económica en esta zona", ha afirmado. El objetivo es doblar la facturación en los próximos cinco años. Este crecimiento irá acompañado de una importante inversión en instalaciones industriales, logísticas, de I+D+i y de formación. La expansión comenzará con la contratación inicial de 15 a 20 personas, pero con la vista puesta en un crecimiento "mucho mayor a corto y medio plazo", ha referido el CEO de Grupo de Incendios.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.