En el pleno extraordinario celebrado el 1 de julio, y ante la mayoría de votos a favor de la moción de censura, la alcaldesa fue destituida de su cargo, siendo nombrado Javier Olalla como nuevo regidor del municipio.
Este municipio soriano cuenta con un nuevo alcalde tras la celebración de un pleno extraordinario en el que se debatió y votó la moción de censura. Los votos a favor de los dos ediles del Partido Socialista, Edgar Sierra y María Martínez, junto con el del actual alcalde, Javier Olalla, superaron a los votos en contra de los concejales del PP, Héctor García, y la exalcaldesa Rosana Ovejero, permitiendo así un cambio en la dirección del ayuntamiento.
La moción se presentó por la preocupación en torno a la gestión municipal y la falta de comunicación entre los concejales del PP y del PSOE. Durante el pleno extraordinario, los miembros del consistorio mantuvieron un diálogo respetuoso y constructivo. Por un lado, Ovejero y García cuestionaron la preocupación expresada, señalando que en la mayoría de los plenos a los que tanto Olalla como los ediles socialistas asistieron no se manifestaron esas inquietudes. Por otro lado, Olalla explicó que planteaba preguntas, aunque aseguró que no se le solicitaba una implicación directa en la gestión. También manifestó su preocupación por el estado del colegio de la localidad. En respuesta, los concejales del PP indicaron que habían solicitado un presupuesto para las obras, pero que ni los plazos de los albañiles se cumplían ni los costes se ajustaban al presupuesto previsto. Añadieron que esta situación ya se había tratado en los plenos a los que asistieron, por lo que estaban al tanto de la problemática.
Pese a la intención de Olalla de contar con todos los miembros del consistorio y de asignarles responsabilidades en adelante, tanto Rosana Ovejero como Héctor García presentaron su dimisión, entregando las llaves y las actas correspondientes. De manera similar, las alguaciles del ayuntamiento, Sagrario y Lucía, también renunciaron a sus cargos, algo que sorprendió al nuevo alcalde, quien reconoció no haber previsto esta situación.
De este modo, Espejón inicia una nueva etapa con un ayuntamiento que afronta un proceso de reestructuración durante los dos años que restan de legislatura, hasta las próximas elecciones.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.