Los pueblos de Almarza y San Andrés esperan con ansia y alegría la celebración de dos de sus fiestas más bonitas en las que se fusionan música y tradición.
Con la llegada de julio, Almarza se viste de fiesta para disfrutar de dos celebraciones que llenan de alegría al municipio: la romería de los Santos Nuevos y la fiesta de la Fuente, dos festejos que combinan tradición y diversión.
Este sábado, 5 de julio, la localidad bailará al ritmo de la orquesta 'Angelus', que pondrá el toque musical a la tarde-noche previa a la romería. Ya el domingo, a las 13:00 horas, se celebrará la romería y la santa misa en la ermita de los Santos Nuevos, situada en el bello paraje del robledal, entre Almarza y San Andrés. Tras la ceremonia, la charanga Komo Kieras amenizará el ambiente con música y baile en la pradera.
Después del animado baile, llegará el momento de reponer fuerzas con la tradicional pella popular. Para participar, es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Almarza. El precio es de 6 € por persona. Por la tarde y la noche, la fiesta continuará con una discomóvil que se celebrará en Almarza.
El lunes será el turno de la fiesta de la Fuente de Almarza. A las 13:00 horas tendrá lugar una misa solemne y procesión. A continuación, a las 14:00 horas, se ofrecerá un almuerzo de hermandad. Ya por la tarde, para cerrar estos tres días festivos, se organizarán juegos populares a partir de las 17:00 horas.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.