La música, los gigantes y cabezudos y una amplia variedad de actividades para todos los públicos llenarán de alegría el municipio. Los festejos comenzaron el 3 de julio y se prolongarán hasta el 6 del mismo mes.
Morón de Almazán se encuentra inmerso en sus fiestas patronales. Si ayer ya los actos comenzaron con la primera comparsa de gigantes y cabezudos y una cena popular para los vecinos, para dar paso a la música de Dj Kafelnikov.
Hoy, los eventos para toda la familia continúan con la carrera con gigantes y cabezudos por las calles del pueblo, a las 10:00 horas. A las 12:30 horas, se impartirá una olemne misa acompañada por la rondilla olvegueña 'Trovadores de la paz', a la que seguirá la procesión por las calles de la villa con el patrón San Juan Bautista, junto a los gaiteros de Soria. Para sofocar el calor de la mañana, habrá un vermú en el patio de las escuelas.
Ya por la tarde, a las 18:30 horas, comenzará el campeonato de guiñote y bolos en el patio de las escuelas, en los que se otorgarán grandes premios a los ganadores. Y, para los más pequeños no puede faltar el encierro infantil, que saldrá desde la plaza y hará correr a los niños de Morón. Además, durante el recorrido se lanzarán granadas japonesas y chuches para los más pequeños. No faltará la música, pues por la tarde y noche el ambiente estará amenizado por la orquesta 'Zoom'.
El día comenzará con el desfile de gigantes y cabezudos acompañados por los gaiteros, a las 10:00 horas. A continuación, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas habrá parque infantil con hinchables en el polideportivo. A las 12:30 horas, se ofrecerá una misa por los difuntos de la parroquia de nuestra señora de la Asunción cantada por la coral polifónica de Almazán.
Tras la misa, de 13:30 a 16:30 horas se realizará la tradicional gallofa en un recorrido que saldrá de la plaza Mayor y que contará con picoteo. Además, estará acompañado por la charanga 'Sin más' para poner un toque más animado y divertido al día.
No habrá mucho tiempo para descansar, pues de 17:00 a 19:00 horas habrá, además de los hinchables, una fiesta infantil acuática en el polideportivo, por lo que ¡todos a ponerse el bañador! Una vez finalice esta divertida fiesta, la batukada 'BoroBloka' comenzará a sonar en la plaza Mayor. Los más pequeños también podrán disfrutar de las granadas japonesas en la plaza a las 20:30 horas, para que mientras disfrutan de las sorpresas que esconde también echan unos bailes junto a sus familiares y amigos en la gran verbena 'Fórmula Show'.
El último día de fiestas hay que celebrarlo como si fuese el primero, por eso a las 10:00 horas, los gigantes y cabezudos saldrán para dar sus últimas carreras acompañados por los gaiteros de Soria. Pero este día, también traerá alguna sorpresa más. El parque infantil volverá a instalarse en el polideportivo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Y, a las 12:30 horas habrá misa cantada.
Ya por la tarde, a las 18:30 horas los vecinos y vecinas de Morón, así como quienes se acerquen hasta el pueblo, disfrutarán del concierto de Laúdes de Alhama de Aragón en el aparcamiento de la residencia. Más tarde, a las 20:30 horas, la plaza Mayor volverá a acoger el lanzamiento de granadas japonesas. Y, paralelamente, de 20:00 a 00:00 horas la orquesta 'Triple Kiss' pondrá el toque musical con la verbena. Y, en el intermedio se repartirán los premios del campeonato de guiñote y bolos.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.