Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El embalse pierde otros 2,4 hectómetros cúbicos

El embalse pierde otros 2,4 hectómetros cúbicos

Actualizado 07/07/2025 10:36

Pese a las precipitaciones registradas en su entorno, que suman 30 litros por metro cuadrado, el pantano sigue reduciendo reservas.

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 213,695 hectómetros cúbicos de agua, el 85,90 por ciento de su capacidad total, que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 216,133 hectómetros cúbicos, el 86,88 por ciento.

El año pasado por estas mismas fechas este embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 191,856 hectómetros cúbicos de agua, el 77,12 por ciento de su capacidad.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 6,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido negativo, con una pérdida de 2,438 hectómetros cúbicos.

Las precipitaciones registradas durante la pasada semana en la zona del embalse han alcanzado los 29,70 litros por metro cuadrado.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.