El programa ha sido emitido en el día de San Fermín. El soriano, que ejerce como guía turístico, logró acumular 3.070 euros y un gran premio de una bicicleta de montaña valorada en 800 euros.
Héctor saludó emocionado al inicio del programa de 'La ruleta de la suerte' que Antena 3 ha emitido este 7 de julio. Comenzó la primera prueba antes de las presentaciones y el soriano no tomó la iniciativa al resolver el panel. Aun así, la emoción y la alegría de estar participando en el concurso se le vio reflejada en la cara. Llegó el momento de las presentaciones, y cuando dijo que venía de Soria, el público arrancó un fuerte aplauso. Se presentaba contando que es guía turístico y que "hace poco he montado una empresa, llamada Soria Tours, para seguir fomentando el turismo en la provincia". Sus hobbies aseguraba que son "el deporte, sobre todo el fútbol, y llevar una red social con estadísticas del Numancia". Asimismo, aseguraba que el dinero lo quería para cambiar su ordenador "que está un poco viejillo", pero sobre todo "para irme de vacaciones a Florencia, que estuve de Erasmus hace seis años y quiero pasarme dos semanas por allí".
En el primer panel sus compañeras, tras fallar las dos, se lo dejaban muy bien para averiguarlo, así se lo decía Jorge, el presentador del programa. Tras una primera tirada a la ruleta levantaba el 'comodín'. En la segunda tirada se llevaba 'todas las vocales' y en la tercera el 'empiezo yo'. Con estos tres carteles decía entre risas "a ver si hay algo de dinero". Y, así fue porque en la cuarta tirada daba con un cartel sorpresa que al levantarlo logró acumular 500 euros. Después de comprar una vocal resolvió y se llevó los primeros 450 euros.
Continuó el juego, y tras un panel rápido de 100 euros que se llevó su compañera, le volvió a tocar el turno al guía, después de que sus dos compañeras fallasen. La pena en esta ocasión fue que entre las dos habían completado todo el panel y no quedaba espacio para una tirada para acumular dinero, por lo que Héctor resolvió por 0 euros.
Tras este pequeño chasco, volvía el panel rápido y era sobre turismo, Héctor fue el primero en pulsar el botón, pero se bloqueó y dejó que su colega de azul le arrebatase el acumular otros 100 euros, algo que compensó con el tercero panel rápido, con el que ya sí sumó 100 euros más en su bote.
Gracias a este acierto, comenzó el siguiente panel, cayendo en una casilla sorpresa y acumulando 600 euros. Volvió a tirar y a sumar 800 euros más, sumando 1.400 euros en su marcador. Ante el buen panel que tuvo decidió resolver y sumar esta gran cifra. Ante esto, el presentador le aseguró "con esto te da para el ordenador nuevo. Ahora vamos a por el viaje". Hubo un momento de charla entre los concursantes y el presentador para destensar el ambiente de nervios, y las bromas surgieron, ya que el panel que acababa de resolver era 'El ruido del ventilador no me deja dormir', a lo que Jorge preguntó si preferían un ventilador o el aire acondicionado. Héctor, sincero, le contestó que en Soria con abrir las ventanas era suficiente.
Después de las confesiones continuó el juego. Era el turno de su compañera de azul. A pesar de ello, el turno de Héctor volvió a llegar rápido ante los fallos de sus colegas. "A ver el gran premio", dijo mientras apuntaba con mucha suerte. Con esto se llevaba "la mitad de una bicicleta de montaña valorada en 800 euros", le informó Jorge. Siguió tirando y acumuló 75 euros. Después era el momento de comprar una vocal, para darle claridad al panel. Volvió a tirar y a sumar 50 euros, para después comprar otra vocal. En la siguiente tirada sumó 100 euros, alcanzando 125 euros. Jorge le animó a apuntar a la segunda parte del gran premio, pero tras una tirada fallida no llegó a alcanzarlo, pero sí sumó otros 25 euros más. Volvió a tirar y la suerte ya se esfumó por completo porque cayó en el 'pierde turno'. A pesar de ello, decidió no rendirse en sus intentos y usar un 'comodín' para seguir jugando. Todo un acierto porque al volver a tirar de la ruleta cayó en el 'gran premio' ante los aplausos del público. Con 150 euros acumulados y la bici decidió resolver llevándose un panel más. Con gran alegría aseguró que "la bici la tenía que cambiar, así que…". Con todo esto logró acumular 2.970 euros. Algo que, al enterarse sus compañeras, entre risas le dijeron "ya te puedes relajar".
La suerte parecía que seguía de la mano del soriano porque en otro panel rápido sumó otros 100 euros a su bote.
Llegó entonces el panel final con 'bote'. Empezó el soriano y aunque iba muy bien, perdió su turno, ya que la letra "N de Numancia" no estaba en el panel. Aunque no consiguió acumular más dinero, sí que llegó a la ruleta del final con 3.070 euros.
En esta prueba final la pista que le dieron fue 'Libro y autora'. Como siempre el programa le dio las consonantes "r,s,f,y, y como vocal la o", le decía Jorge. Tras ver las letras que había el presentador le decía "hay unas cuantas, pero no demasiadas". A lo que Héctor le respondía "poquillas". Después fue el turno del guía para escoger letras que fueron la "n, m, l, y como vocal la a". Una gran elección porque salieron un montón en el panel. Sin embargo, no sabemos si debido a los nervios o al escaso tiempo que le dieron, no consiguió averiguar lo que escondía el panel y no logró sumar otros 4.000 euros a su bote total.
Aún así, con una gran sonrisa en la cara, Héctor logró traer a Soria 3.070 euros para "disfrutar el verano".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.