Fue sorprendido al ser identificado el conductor en las proximidades del Parque Empresarial del Medio Ambiente.
La Guardia Civil investiga a un menor de edad por conducir un turismo sin haber obtenido nunca autorización para conducir y al acompañante por cooperador necesario.
Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación, los hechos ocurrieron a las 00:30 horas del pasado miércoles cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, circulaba por el Parque Empresarial del Medio Ambiente, realizando servicio preferente de prevención de robos, dentro del término municipal de Garray, cuando observaron a un turismo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y procedieron a identificar a su conductor y ocupante.
Al realizar la identificación, comprobaron que el conductor se trataba de una persona menor de edad, siendo el acompañante el titular del vehículo, mayor de edad y amigo del conductor.
En vista de lo anterior, esta persona fue investigada por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, por presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización para conducir, siendo menor de edad, y el acompañante, por un delito de cooperador necesario. Las diligencias instruidas, junto con el conductor y el cooperador necesario, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia n.º 3 de Soria.
Conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y siendo menor de edad es un delito según el artículo 384 de nuestro Código Penal. Este delito se castiga con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, el menor podría enfrentar sanciones administrativas y, en caso de accidente, la responsabilidad civil podría ser mayor y el seguro no cubrir los daños.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.