Cientos de sorianos le han arropado en su reto en busca de una mejor vida para los niños que padecen cáncer.
El conocido instagramer Sergio Turull, 'Pitufollow', ha completado este lunes en Soria una nueva etapa de su 'Proyecto 50-50-50', una iniciativa que busca recaudar fondos para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. A pesar de una lesión, el atleta ha recorrido los 50 kilómetros del reto, arropado por cientos de sorianos y con un anfitrión de excepción, el atleta olímpico Dani Mateo.
Uno de los grandes alicientes de la jornada ha sido la presencia del atleta olímpico soriano Dani Mateo, quien ha acompañado a Turull en su desafío. El propio 'Pitufollow' ha destacado la importancia de su compañía, asegurando que "es un lujo contar con Dani Mateo, un atleta olímpico, como anfitrión". Además del apoyo humano, el entorno natural de la capital ha sido otro de los puntos fuertes, describiendo el paraje soriano, en las inmediaciones del Duero, como "idílico para salir a correr y no se puede estar más agusto". El clima también ha jugado a favor, ya que, según el instagramer, "el día, más fresco que los primeros del reto, también ha acompañado".
No todo ha sido un camino de rosas para el deportista. Una molestia física de última hora ha condicionado el recorrido, que consistía en dar diez vueltas a un circuito de cinco kilómetros. "Es una pena que no puedo estar al 100% porque ayer se me pinzó la parte superior del glúteo", ha confesado Turull. Esta dolencia le ha obligado a modificar parte del trazado para mitigar las molestias: "hemos tenido que hacer algunos kilómetros dentro de la pista de atletismo y no por el monte, pero creo que era lo mejor para calmar el dolor". Pese a las dificultades, el calor y el ánimo de los cientos de sorianos que se han sumado a la causa han sido el mejor bálsamo, un apoyo que 'Pitufollow' ha agradecido afirmando que "la gente de aquí es maravillosa".
El reto completado en Soria forma parte del ambicioso 'Proyecto 50-50-50', una iniciativa solidaria con la que Sergio Turull se ha propuesto recorrer las 50 provincias de España en 50 días consecutivos, completando una distancia de 50 kilómetros en cada una de ellas. El objetivo final de este descomunal esfuerzo físico y logístico es dar visibilidad y recaudar la mayor cantidad de fondos posible para destinarlos a la lucha contra el cáncer infantil, haciendo que la vida de los jóvenes que lo padecen sea más llevadera.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.