El Gobierno autonómico avanza en la consolidación de su plantilla. Así, los trabajadores temporales ven reconocido su derecho a un puesto de trabajo definitivo tras años de servicio en la Administración.
La Junta de Castilla y León ha publicado este martes, 8 de julio, la oferta de los puestos de trabajo fijos para los 1.913 empleados públicos que consiguieron la condición de personal laboral fijo. Este paso se produce tras la conclusión, el año pasado, de los procesos selectivos de estabilización que reconocen los méritos de los trabajadores con vinculación temporal desde antes de enero de 2016.
Además de esta medida, desde la Consejería de la Presidencia se ha anunciado que en los próximos días se publicará también la oferta de puestos de trabajo para los 714 nuevos funcionarios de carrera que superaron dichos procesos. Esta publicación se efectuará una vez que los funcionarios que participaron en el reciente concurso de traslados hayan tomado posesión de sus nuevos destinos, garantizando así un proceso ordenado.
Superar un proceso de estabilización representa un logro de gran importancia para los empleados públicos, ya que les proporciona una serie de mejoras clave tanto a nivel profesional como personal. Los puestos ofertados son aquellos que figuran como vacantes en las Relaciones de Puestos de Trabajo, lo que implica:
En palabras del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, “este reconocimiento de la Junta de Castilla y León a la experiencia, dedicación y compromiso de los empleados con el servicio público no solo refuerza su motivación, sino que también fortalece la calidad y continuidad en la atención que se brinda a la ciudadanía, consolidando equipos más sólidos y profesionales dentro de la Administración”.
Con esta resolución, la Junta da cumplimiento a la Ley estatal de 2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. De esta forma, la Administración autonómica sigue avanzando para cumplir con los objetivos de fijeza establecidos por la Unión Europea. En lo que respecta al personal laboral, la Oferta de Empleo Público incluyó un total de 130 procesos selectivos para cubrir las 1.913 plazas: 95 por el sistema de concurso y 35 por el de concurso-oposición.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.