El embalse de la Cuerda del Pozo acoge una cita que cumple su quinta edición. Desde la organización se espera llegar a 100 participantes, “aunque este año estamos notando que el ritmo de inscripción está siendo más flojo que otros”.
Una de las travesías a nado más espectaculares de España regresa a Soria. El embalse de la Cuerda del Pozo acogerá el domingo 13 de julio la quinta edición de una prueba que acogerá a un centenar de nadadores procedentes de todos los rincones de la provincia. Jóvenes desde siete años transitarán unos recorridos que irán desde los 50 hasta los 1.500 metros.
Aunque el ritmo de inscripción va más lento que otros años, desde el Club 27 grados, entidad organizadora, se confía en alcanzar los 100 participantes. En ese sentido, su presidenta, Susana Llorente, anima a todos los amantes de la natación a apuntarse a una prueba espectacular: “Va a hacer un día muy bueno con 32 grados en el exterior y 25 grados en el agua. Normalmente la gente suele tener miedo a nadar en el pantano, pero en esta ocasión contamos con piragüistas y socorristas. Tenemos todo controlado”.
Los interesados en tomar la línea de salida pueden inscribirse en la web www.sportchip.es hasta el próximo 10 de julio. El precio para adultos es de 21 euros, mientras que para los menores de hasta 12 años es de 14. El montante ascenderá el mismo día de la travesía a 25 y a 18 euros, respectivamente.
En cuanto a los recorridos, los pequeños de hasta 7 años pueden completar uno de 50 a 100 metros. A partir de los 10, tienen a su disposición un circuito de hasta 300 metros. Posteriormente, los mayores de 16 años tienen la posibilidad de elegir entre un trayecto de 750 metros u otro de 1.500. A todo ello, hay que sumarle el juego de la bandera: “Es como el juego de las sillas, pero en arena. Todos los que quieran puedan participar”.
La organización premiará a los mejores clasificados de todas las categorías, además de sortear numerosos lotes de productos sorianos y deportivos. La jornada comenzará a las 11:00h. con la Peque travesía y continuará a las 12:00h. con la prueba para adultos.
Susana Llorente reconoce que todo el mundo que participa una vez en la travesía quiere repetir: “Salen con la satisfacción de haber nadado en un paisaje muy bonito con agua estupenda”. A pesar de ello, lamenta el bajo ritmo de inscripción de este año. A falta de pocos días, rondan los 80 nadadores. Esta situación les hace dudar sobre el futuro de la travesía. No obstante, reconocen que les gustaría mantenerla y que estudiarán posibles cambios una vez transcurra esta quinta edición: “Ahora mismo estamos centrados en este domingo. Tenemos mucha ilusión, pero no descartamos optar por distancias más largas en el futuro u desarrollarla de otra manera”.
Esta es una actividad más de un club que trabaja durante todo el año con numerosas promesas de la natación soriana, ensañándoles en disciplinas como salvamento y socorrismo: “Nos centramos mucho en las categorías inferiores”.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.