Tras una inversión de 2,5 millones de euros, el Pabellón de Los Pajaritos es ahora más eficiente, cuenta con nuevos despachos y salas para los clubes deportivos de la ciudad, videomarcadores y gradas supletorias. Aun así, la novedad más llamativa tiene que ver con el aspecto de la cancha.
Cuando allá por el mes de octubre la Superliga masculina de voleibol comience a andar, muchos encontrarán sorprendidos una renovada cancha en Soria. El Pabellón de Los Pajaritos ha sido fruto de una importante remodelación, tanto interior como exterior, que deja una identidad visual inconfundible y nuevas prestaciones para una de las canchas de referencia del voleibol a nivel nacional.
No la principal, aunque sí la más vistosa novedad será el color de la cancha de juego. El que fuera mítico jugador del Río Duero y hoy concejal de deportes, Manu Salvador, ha explicado que el objetivo era dotar de una “identidad potente” y que “todo el mundo supiera desde el instante 1 que estaba viendo un partido de voleibol en Soria”.
Para ello se ha apostado por el color rojo intenso, el color corporativo del Ayuntamiento de Soria, para rodear la cancha de juego que mantiene su tradicional color parqué. Junto al rojo, la palabra SORIA corona ambas zonas de saque. “Queríamos algo radical”, señala Salvador, quien confiesa haberse inspirado en los pabellones estadounidenses de ligas universitarias.
Pero los cambios van más allá. El Pabellón de Los Pajaritos también estrenará nuevos videomarcadores esta nueva temporada y también unas gradas supletorias que aumentan en más de 200 su capacidad, hasta pasar de los 2.000 espectadores. Según explican desde el consistorio, no solo se trata de ampliar la capacidad, sino de acercar el público a los jugadores para llevar en volandas al equipo celeste a nuevos triunfos.
Desde el consistorio se apunta a futuro nuevas mejoras, como la instalación de pantallas para la publicidad o nuevas gradas supletorias en los fondos que permitan seguir creando un excelente ambiente en Los Pajaritos. Planes a futuro expresados en la presentación de una actuación que finalizará en las próximas semanas y que alcanza los 2,5 millones de euros.
Carlos Martínez ha visitado hoy esta “importantísima” actuación que alcanza los 2,5 millones de euros y que, más allá de lo estético, permite mejorar el aislamiento y el gasto energético del recinto. Así, un pabellón de casi tres décadas luce ahora reformado por dentro y por fuera, y el alcalde de Soria ha destacado el cumplimiento de los plazos por parte de la empresa soriana que resultó adjudicataria de la obra.
“Una modernización total e integral” que permitirá un ahorro energético de en torno al 30% y que incluye la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado, También se han mejorado los aseos para garantizar los estándares actuales de accesibilidad, se han creado nuevos espacios y salas multiusos que serán usados por los equipos deportivos de la ciudad y se ha rodeado el edificio de una envolvente térmica de ocho centímetros.
Nueva iluminación LED y nueva carpintería completan las novedades de un Pabellón de Los Pajaritos que el consistorio quiere presentar en sociedad con la disputa en el mismo de la Copa Ibérica a comienzos del curso deportivo y antes del inicio de la Superliga. La actuación se completará próximamente en el exterior. La fachada lucirá trozos vegetales y en el parking que comparten pabellón y estadios de fútbol se actuará dentro del proyecto BRERA.
Según ha recordado el alcalde, en una actuación que comenzará de inmediato, se plantarán más de 250 árboles en un espacio de 3.000 metros cuadrados. El objetivo es “prolongar” el parque de Los Pajaritos hacia la Universidad y hacer este espacio más habitable. Todo ello en un complejo “equilibrio” con su función como aparcamiento durante los partidos del Club Deportivo Numancia y otros eventos importantes. Sobre las ferias, Martínez ha señalado que “ya veremos si puede compatibilizarse” a futuro o dónde se trasladarán las ferias de San Juan tras las polémicas de este año.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.