Comenzará en la plaza Mariano Granados a las 20:00 horas y concluirá en la estación de trenes.
Soria ¡Ya! hace un llamamiento a toda la ciudadanía de la provincia para salir a la calle y reivindicar el ferrocarril. Este acto, aseguran, “no responde a un interés político, sino a una necesidad colectiva", ha indicado Jesús Alberto Chico, portavoz de la Plataforma Soria ¡Ya!.
Con el objetivo de alzar la voz y dar visibilidad a esta causa, han organizado una manifestación el próximo viernes, 11 de julio, a las 20:00 horas. Comenzará en la plaza Mariano Granados, y recorrerá la calle Alfonso VIII, la avenida Mariano Vicén y la calle Almazán, hasta finalizar en la estación de ADIF 'El Cañuelo'.
Bajo el lema 'El único tren que pasa por Soria es el de las excusas', quieren reivindicar cinco medidas concretas:
1. La reapertura inmediata de la línea Soria-Castejón, cerrada desde 1996.
2. La electrificación completa de la línea Soria-Torralba, aún pendiente.
3. Una conexión efectiva con la red de alta velocidad, que ”actualmente nos atraviesa sin detenerse».
4. Un convenio entre la Junta de Castilla y León y Renfe que garantice tres trenes diarios de ida y vuelta entre Madrid y Arcos de Jalón.
5. La inclusión de Soria en los corredores ferroviarios prioritarios del Estado, de los que "seguimos excluidos”.
Estas peticiones, según Chico, están motivadas por el abandono ferroviario que sufre Soria desde hace décadas: "Desde 1985 se han cerrado tres líneas y 41 estaciones", ha denunciado, señalando que “los responsables han sido tanto los gobiernos del PSOE como del PP".
Ante esta situación, hacen un llamamiento para que la ciudadanía se una a la manifestación este viernes, con el objetivo de conseguir ”lo mismo que tienen otros territorios. No pedimos más". Asimismo, reivindican que “no se nos olvide y exigimos hechos, porque queremos una provincia conectada, viva y con oportunidades".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.