El Consejo de Gobierno de la Junta ha conocido hoy la aprobación del gasto para contratar el suministro e instalación de mobiliario nuevo para el CIFP ‘Pico Frentes’ situado en la capital soriana. El adjudicatario se encargará del montaje e instalación de los artículos a suministrar directamente en el centro. En septiembre empezarán a impartirse las nuevas enseñanzas: dos grados medios, un grado superior y un curso de especialización.
El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes de Soria abrió sus puertas en el curso 2008-2009 y fue diseñado para albergar cuatro familias profesionales, que sumaban 18 grupos. En estos años, el centro ha crecido considerablemente, lo que ha obligado a una ampliación cuya finalización está prevista para este verano. La nueva edificación ha supuesto una inversión superior a los 13 millones de euros y permitirá incrementar en al menos 120 los puestos escolares y en seis unidades.
Así, la Consejería de Educación ha comunicado hoy el gasto para la adquisición del mobiliario para las nuevas aulas en las que se impartirán los nuevos ciclos formativos. Según el contrato, será el adjudicatario el que se encargará del montaje e instalación de los artículos a suministrar directamente en el centro, incluida mano de obra, materiales, medios auxiliares y medios de seguridad y salud que se precisen, en el plazo de dos meses desde la formalización del contrato.
En el curso 2024-2025 se han escolarizado en el centro 450 alumnos, distribuidos en 27 grupos, y se imparten 14 títulos de formación y cursos de especialización, correspondientes a 6 familias profesionales.
La ampliación posibilitará que se impartan los siguientes nuevos ciclos de formación profesional a partir del curso 2025-2026:
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.