El central recalca en una entrevista con Soria Noticias que se siente muy a gusto en una ciudad que considera su casa. Su objetivo este curso es ascender de forma directa, dejando a un lado unos play off que son “una auténtica lotería”.
El Numancia está llevando a cabo una profunda reestructuración de su plantilla con la vista puesta en ascender a Primera RFEF. Del equipo de la pasada temporada, tan solo continúan siete jugadores. Entre esos supervivientes se encuentra un Óscar De Frutos que se ha convertido en los últimos años en una de las banderas del proyecto rojillo.
A pesar de que su actuación ha llamado la atención de varios clubes, alguno de ellos de superior categoría, su cabeza siempre ha estado en Soria. En ese sentido, asegura en una entrevista con Soria Noticias que la renovación fue muy fácil: “Cuando te dicen que cuentan contigo y tú estás a gusto en un sitio es muy difícil decir que no. Me siento como en casa”.
A ese respecto, señala que, “aunque siempre te llaman de otros lados, hay que valorar otras cosas”. Uno de los motivos que le han llevado a continuar como rojillo es quitarse la espinita de no subir a Primera RFEF: “Tengo muchas ganas de logarlo. Tras lo sucedido en Teruel no quería saber nada del fútbol, pero tengo muy claro que no me puedo ir de Soria sin dejarlo más cerca del sitio que se merece”.
El central de Aranda de Duero ha sido uno de los futbolistas que ha sufrido por segundo año consecutivo el amargo sabor de la derrota en la final del play off. A pesar de la dureza de los golpes, el apoyo de su familia, amigos y aficionados le han ayudado a levantarse para intentarlo una vez más.
Por ello, manifiesta que el único objetivo de este curso debe ser “conseguir el primer puesto, dejando a un lado unos play off que son una auténtica lotería”. Precisamente, a la hora de analizar la pasada campaña recalca que todos sus compañeros “se lo dejaron todo por alcanzar” la Primera RFEF. En cuanto a su rendimiento, lamenta que tuvo que estar fuera dos meses, aunque siempre que “he estado disponible, he intentado dar el máximo”.
A la hora de valorar qué fue lo que faltó para ascender, De Frutos confiesa que fue la falta de regularidad en liga, sobre todo en un mes de marzo en el que “sufrimos varios pinchazos; debemos aprender de los errores y evitar los play off como sea”.
La dirección deportiva ha optado por llevar a cabo una reestructuración de la plantilla y del cuerpo técnico. Curiosamente, el defensor arandino cuenta una curiosa anécdota con su exentrenador, Aitor Calle. Este verano mientras tomaba café en su pueblo con sus padres, el central se encontró con el preparador vasco: “Se iba hacia su casa y paró. Le desee mucha suerte para este curso. Ojalá que nos veamos en primera RFEF”.
Además de Calle, numerosos futbolistas han hecho las maletas este verano. Siendo una situación “dolorosa”, De Frutos pone de manifiesto que sus excompañeros van a seguir muy de cerca las andanzas de un club “que marca y que se te queda para siempre dentro”.
El Numancia cuenta con nuevo entrenador desde el pasado mes de junio. Abel Segovia ha tomado las riendas del equipo en busca de dar el salto a la tercera categoría del balompié nacional. Aunque todavía no han hablado, las referencias que le llegan sobre el míster “son muy buenas; me dicen que vamos a disfrutar mucho con él en Soria”.
A la espera de mantener una conversación con el andaluz, De Frutos asegura que se siente más cómodo en el puesto de central, “dado que es donde llevo jugando toda mi vida”. No obstante, después de su buen papel como lateral en la final del play off se ofrece “a ayudar en el lugar en el que me requiera el entrenador”.
Una de las líneas que contará con más jugadores de la campaña pasada es la defensa. Además del de Aranda de Duero, Gexan, Danese y Bonilla seguirán en la plantilla. “Siempre es importante rodearte de gente con la que has jugado y que te conoce. Así es más sencillo que te cubran los puntos débiles”, sentencia.
Por último, al analizar los fichajes que ha hecho el Numancia, el defensor apunta que “he tenido la desgracia de enfrentarme a Juancho Victoria y a Joel Jiménez y sé que nos van a ayudar mucho; entre todos tenemos que adaptarlos al equipo para que sumen su granito de arena”.
Una de las cosas que ha llevado a Óscar de Frutos a seguir en Los Pajaritos es la afición. Incidiendo en que es impresionante ver cómo se movilizan en Segunda RFEF, solo tiene palabras de agradecimiento hacia unos seguidores que “siempre están ahí, independientemente de que no hemos conseguido subir”.
Por todo ello, considera que son un pilar fundamental para la entidad: “Los jugadores, los entrenadores y la directiva vamos y venimos, pero ellos siempre están ahí y se tienen que sentir orgullosos de estar en las buenas y en las malas. Ahora tocan malas, pero cuando lleguen las buenas las disfrutarán el doble”.
En su caso, ese anhelado ascenso supondría “una alegría inmensa por todos mis compañeros que no lo han podido conseguir y por una afición que es la que más se lo merece”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.