El alcalde tranquiliza a los vecinos: «La situación está totalmente controlada con todos los servicios municipales implicados en recoger, limpiar y pasar página».
Las imágenes de la tarde de ayer en El Burgo de Osma son sobrecogedoras. Una imponente tormenta descargó toda su fuerza sobre la villa episcopal y acabó convirtiendo las calles en ríos que anunciaban daños que todavía están por valorar. Los vecinos, aún sorprendidos por la fuerza de la naturaleza, cuentan a Soria Noticias que «era alucinante ver las corrientes de agua» a través de unas ventanas que conseguían a duras penas frenar los embates de lluvia, granizo y viento.
Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma, cuenta a Soria Noticias que en estos momentos «la situación está totalmente controlada» con «todos los servicios municipales implicados en recoger, limpiar y pasar página lo antes posible». Confirma que se han producido inundaciones en casas bajas, locales comerciales e instalaciones municipales: «También entró el agua en el Ayuntamiento».
La calle Mayor y la plaza de la Catedral se transformaron en embalses que captaban todo lo que cayó del cielo. Pardo explica que «es donde se recoge buena parte de las aguas del Pradillo y el Seminario". La calle Ruiz Zorrilla es la que acumula más desperfectos visibles. Es un punto complicado porque «el colector entra en carga y se levanta", puntualiza el regidor, que insiste en que «ya se está " para volver a la normalidad cuanto antes».
Gracias a los vecinos de El Burgo y el portal de Facebook 'El rinconcito del Burgo', hoy podemos mostrar imágenes que tardarán tiempo en olvidarse.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.