El Grupo Municipal de la formación, encabezado por su portavoz, Fernando Castillo, presentará una moción con el objetivo de que se convoquen elecciones generales en nuestro país, además de pedir a los miembros del PSOE que "se posicionen ante este escándalo de corrupción".
El Grupo Municipal de Vox en Soria y su portavoz, Fernando Castillo, han anunciado que mañana, 11 de julio, durante el pleno ordinario del Ayuntamiento de Soria, van a presentar una moción en la que solicitan "la dimisión inmediata de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones ante la dramática situación de la corrupción en España", además de preguntar al alcalde, Carlos Martínez, "de qué lado está".
Castillo ha sido crítico a la hora de hablar de "la corrupción de, como lo ha denominado la UCO, una organización criminal", en referencia al PSOE. El portavoz municipal de Vox no ha dudado en enumerar los diferentes "casos de corrupción en los que está envuelto el Gobierno". A la hora de hablar de estos casos, ha recordado que "ya hay más de 30 imputados por ellos". Ha señalado que dentro de esa moción hablarán de "la trama de las mascarillas, en la que este Gobierno y personas afines se han lucrado con la venta de las mismas, mientras morían miles de españoles". Castillo ha afirmado que el Gobierno "se ha apuntado varios dudosos y honoríficos" récords: "El 40 % de las concesiones o licitaciones públicas están amañadas para favorecer a personas de su entorno, o directamente al partido. Además, han colocado a dedo a miles de personas, amigos y familiares, y han hecho que, hasta prostitutas o personajes como Salazar, con una dudosa reputación, vivan del dinero público".
El portavoz municipal de Vox no ha perdido la oportunidad para mencionar "la amnistía y los indultos", destacando el caso de los ERE, "el mayor caso de corrupción en la historia de la democracia, aunque el PSOE siempre se supera, en el que se ha indultado a los protagonistas". Unos indultos "aprobados por sus socios de Gobierno, lo que permite a Sánchez permanecer en el poder". Castillo ha señalado que "la inmigración ilegal también es corrupción", ya que "comprometen la seguridad ciudadana y mantienen vivo este lucrativo negocio".
Tras hablar de todos estos casos, Fernando Castillo ha remarcado que "Soria se lleva la cruz en todas estas acciones" y "los sorianos somos los que peor salimos de todo esto". Su explicación ha sido la siguiente: "Lo único que están consiguiendo es agravar las desigualdades que existen entre Soria y otras provincias y comunidades, afines a Sánchez, que han recibido millones de euros e infraestructuras necesarias y potentes, para que sus políticos sigan apoyando al Gobierno". El concejal ha denunciado que "frente a ese apoyo a otras comunidades, Soria sigue con un tren de juguete, está fuera de los principales corredores, hay pueblos en los que no llega internet, tiene peores carreteras, cada vez, hay menos autobuses, y ahora se ha quedado fuera de las líneas de reparto de electricidad que pueden favorecer la llegada de empresas". A todo esto, ha añadido que "las políticas provenientes de Europa asfixian al sector primario, tan importante en nuestra provincia, y el Gobierno nos da la espalda". Ha afirmado con rotundidad que "no se ha solucionado ninguno de los problemas presentes en la provincia año tras año, sino que se han agravado".
Ante tal situación, Vox exige "responsabilidades políticas" y que las caras visibles del partido "no se queden de perfil y condenen la situación". Eso mismo es lo que los lleva a pedir "un posicionamiento por parte de Martínez en el pleno, ya que, en el Congreso del PSOE, no lo ha hecho".
Desde el grupo, son "conscientes de las limitaciones" afirmando que su labor es "actuar a nivel municipal y provincial". Pero ante una situación así, consideran que "se deben poner en acción todas las provincias e instituciones que se ubican por debajo del plano nacional, porque, como españoles, es algo que afecta a todos".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.