La manifestación de este viernes cierra en la estación del Cañuelo una reivindicación para disponer de esta infraestructura pública.
"En breves instantes saldrá el tren con destino El Cañuelo". De este modo, pasadas las ocho de la tarde de este viernes, era anunciado el inicio, en la plaza de Mariano Granados, de la manifestación convocada por Soria Ya que bajo el lema 'El único tren que pasa por Soria es el de las excusas' ha reivindicado reivindicado un ferrocarril digno para la provincia después de que en 40 años la red de esta infraestructura pública se ha ido viendo desmantelada.
La puesta en escena de la convocatoria ha contado con un simulacro de una locomotora y han sido distribuidos carteles entre los asistentes recordando las paradas del tren y estaciones, hasta 41, que estuvieron operativas durante muchos años y que ahora ya están en desuso por la ausencia de convoyes en las vías férreas.
El recorrido, que era iniciado en la céntrica plaza de la ciudad, llegaba tras atravesar las calles Alfonso VIII, Mariano Vicén, calle Almazán y carretera de Madrid hasta la estación de Renfe, donde ha sido leído un manifiesto en el que se ha puesto el foco en asuntos como el estudio de viabilidad de la Soria-Castejón que todavía no ha visto la luz, pese a haberse cumplido los plazos y sus prórrogas.
Del mismo modo se ha incidido en que las exigencias no son "privilegios", reclamando la reapertura inmediata de dicha línea y la electrificación de la Soria-Torralba; la conexión de Soria con la red de alta velocidad; la implicación entre la Junta y Renfe para procurar tres viajes diarios de ida y vuelta en la línea Madrid-Arcos de Jalón; e incluir a Soria entre los trazados ferroviarios del país. L inclusión de Soria en los corredores ferroviarios estatales. Igualmente, ha sido mencionada la alta velocidad, algo que, según se ha podido escuchar durante la convocatoria de la formación sorianista, "no es falta de dinero, es falta de voluntad, porque somos pocos".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.