El acuerdo entre el Ayuntamiento y esta entidad busca consolidar el posicionamiento de la capital en la vanguardia de la bioeconomía.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes varios asuntos entre los que destaca la renovación del acuerdo con CESEFOR. Además, se han dado pasos importantes en proyectos urbanísticos como el corredor ecológico BRERA, la creación de un nuevo aparta-hotel en el centro y se ha dado carpetazo definitivo al recurso que pesaba sobre la ampliación del palacio de la Audiencia.
El punto más destacado de la sesión ha sido la luz verde al convenio a suscribir con CESEFOR para el año 2025, dotado con una partida de 50.000 euros. Según se detalla en el acuerdo, el objetivo principal es la búsqueda de nuevas oportunidades de financiación para Soria en marcos internacionales, nacionales y regionales, así como el desarrollo de estrategias enfocadas en la bioeconomía circular. Este acuerdo, que ha sido fundamental para la consecución de fondos europeos como los del proyecto BRERA, busca posicionar a Soria como un referente en gestión forestal y lucha contra el cambio climático.
Para lograrlo, la entidad CESEFOR se compromete a una serie de acciones concretas:
En el área de certificaciones, la Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 4 de la obra del proyecto BRERA, a favor de la empresa adjudicataria, Ingeniería y Técnicas Globales de Resolución Ambiental. El importe asciende a 162.957,13 euros, IVA incluido, y corresponde a los trabajos de creación del corredor urbano ecológico sur (B6) y del nuevo parque deportivo OCR (B18) de la ciudad.
El desarrollo urbanístico y turístico de la capital también ha recibido un nuevo impulso con la aprobación del proyecto básico y de ejecución, así como la licencia de obra mayor, para un nuevo establecimiento. El proyecto contempla la reforma, rehabilitación y adecuación de un edificio situado en la calle Collado, 34, para albergar un apartahotel y un local comercial, dinamizando así una de las arterias principales de la ciudad.
Finalmente, el Ayuntamiento ha dado cuenta de una resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCyl) que da seguridad jurídica a uno de los proyectos culturales más esperados. El tribunal ha desestimado el recurso especial en materia de contratación que interpuso Felipe Ceña Jodra contra el acuerdo de adjudicación del contrato para la redacción del proyecto y dirección de obra de la ampliación del palacio de la Audiencia. Esta decisión ratifica el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local el pasado 16 de abril de 2025 y permite que el proyecto siga adelante sin más trabas legales.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.