Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las lluvias torrenciales hacen estragos cerca de Soria: Inundaciones en Tarazona y evacuaciones de más de 400 personas en Burgos

Las lluvias torrenciales hacen estragos cerca de Soria: Inundaciones en Tarazona y evacuaciones de más de 400 personas en Burgos

Actualizado 12/07/2025 10:04

Una violenta DANA ha golpeado con fuerza el norte de España, provocando graves inundaciones en la localidad zaragozana de Tarazona y obligando a la evacuación de 400 personas, la mayoría niños, de varios campamentos de verano en el norte de la provincia de Burgos. Las autoridades mantienen activas las alertas ante la previsión de más lluvias torrenciales.

Una violenta DANA ha golpeado con fuerza el norte de España en las últimas horas, dejando un rastro de inundaciones y caos, en zonas muy cercanas a Soria como Tarazona o Burgos. Precisamente, una de las situaciones más críticas se ha vivido en el norte de la provincia burgalesa, donde la Guardia Civil tuvo que evacuar de urgencia a 400 personas, la mayoría niños de campamentos de verano, debido a las intensas precipitaciones. Las autoridades han asegurado que todos los menores se encuentran en buen estado y han pedido calma a las familias ante una situación que se vio agravada por las dificultades de acceso a los campamentos debido al terreno empapado.

En Tarazona, una fuerte tromba de agua y granizo registrada a última hora del viernes provocó importantes inundaciones. El agua descendió con virulencia desde la parte alta de la ciudad, anegando varias zonas y afectando principalmente a las calles Marrodán, Visconti y San Antón. Aunque el río Queiles no llegó a desbordarse, el riesgo se mantiene. Ante esa situación, el Gobierno de Aragón activó la fase de emergencia en nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil (Procifemar) tras registrarse una treintena de incidencias, como caídas de árboles y anegamientos en garajes, viviendas y comercios.

Después de todo lo sucedido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado la alerta a nivel rojo en la Ribera del Ebro, solicitando a los ciudadanos que extremen las precauciones y eviten desplazamientos innecesarios. Para las próximas horas, se mantienen los avisos de nivel naranja por lluvias persistentes y granizo en Huesca y el Bajo Aragón. Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha advertido del riesgo de crecidas súbitas en barrancos y cauces de ríos. Protección Civil insiste en la necesidad de que los ciudadanos tomen medidas de autoprotección ante el riesgo de inundaciones, tormentas y fuertes vientos.

Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.