Este grupo de amigos se reúne desde hace 20 años para ver los encierros en un local que cuenta con un altar a San Fermín.
La pasión por San Fermín y sus encierros llega hasta todos los rincones del mundo. Personas de todas las edades tienen marcados estos días en rojo en su calendario desde hace tiempo para no perderse nada lo que pase en la Calle Estafeta de Pamplona a partir de las 08:00h. Aunque muchos de ellos no pueden estar presentes, lo viven como si fueran uno más desde sus hogares.
Ágreda es uno de esos lugares en los que se viven los encierros con auténtico fervor. Un grupo de amigos se lleva reuniendo más de 20 años en el bar Chester para verlos juntos. A pesar de encontrarse a 126 kilómetros, estos amantes de los toros siguen el mismo ritual que los pamplonicas.
Antes de comenzar el encierro, se levantan de sus sillas, doblan periódicos y entonan 'A San Fermín pedimos'. Acaparando todas las miradas del bar, reconocen que la versión vasca no se la conocen, “aunque la llevamos escuchando muchos años”. Seguidamente, se sientan con su café en una de las mesas del establecimiento para no perderse nada de lo que ocurre. Los detalles navarros no faltan en este local. En una de sus paredes, se puede contemplar un altar al patrón con un pañuelo rojo.
Una vez acaba el recorrido de los toros por la calle Estafeta, nadie se mueve del Chester. Este grupo de amigos analiza cada una de las acciones del encierro antes de volver a sus labores diarias. Tras contemplar ya siete encierros en este 2025, estos agredeños se preparan para despedirse mañana de San Fermín hasta el próximo año.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.