La institución provincial abre el proceso para cubrir estas vacantes de forma permanente. La convocatoria, publicada este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León, establece un sistema de concurso-oposición y contempla la creación de una bolsa de empleo. Los interesados podrán presentar sus solicitudes una vez el extracto se publique en el BOE.
En su edición de hoy, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica el decreto por el que se aprueban las bases y convocatoria del proceso selectivo para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición, de 3 plazas de administrativo pertenecientes a la plantilla de funcionarios y constitución de bolsa de empleo. Los puestos son pertenecientes al grupo C, subgrupo C1. Estas vacantes corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2023 y se distribuyen de la siguiente manera:
Según se establece en las bases, en caso de que la plaza del turno de discapacidad quedara desierta, esta se acumularía a las del turno libre. Además, el número de plazas podría ampliarse si se aprueba una nueva Oferta de Empleo Público durante el transcurso del proceso selectivo.
Para ser admitidos en el proceso selectivo, los candidatos deben cumplir una serie de condiciones obligatorias antes de que finalice el plazo de presentación de instancias. Los requisitos fundamentales son:
La presentación de la documentación es un paso crucial del proceso. Los aspirantes deben prestar especial atención a los plazos, las tasas y la forma de entrega para evitar ser excluidos de la convocatoria pública.
El plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las solicitudes, dirigidas al presidente de la Corporación, se pueden presentar a través de las siguientes vías:
Junto a la instancia (Anexo I, disponible en la web de la Diputación) se debe adjuntar el comprobante de pago de los derechos de examen y la documentación que acredite el derecho a exenciones o la condición de discapacidad, si procede.
La tasa general por derechos de examen se ha fijado en 16,52 euros. No obstante, las bases contemplan una serie de exenciones y bonificaciones:
El procedimiento selectivo se desarrollará mediante el sistema de concurso-oposición. En primer lugar, se realizará la fase de oposición, que es eliminatoria, y solo quienes la superen pasarán a la fase de concurso, donde se valorarán los méritos.
Esta fase consta de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios:
A los aspirantes que superen la fase de oposición se les sumará la puntuación obtenida en esta fase, que no es eliminatoria. Se valorarán los servicios prestados en cualquier Administración Pública en puestos de administrativo o categorías superiores de la Escala de Administración General. La puntuación máxima que se puede obtener en este apartado es de 20 puntos, a razón de 2 puntos por año de servicio. La experiencia deberá acreditarse con un certificado oficial y el informe de vida laboral.
Con el fin de cubrir futuras necesidades temporales, se constituirá una bolsa de empleo única. En ella se integrarán todos los aspirantes (tanto del turno libre como del de discapacidad) que hayan superado, al menos, el primer ejercicio de la fase de oposición. La ordenación se hará por puntuación, colocando primero a quienes hayan superado los dos ejercicios y, a continuación, a quienes hayan superado solo el primero. Esta nueva bolsa derogará las anteriores existentes para estos puestos en la Diputación Provincial.
El Bocyl con las bases, en este enlace.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.