La idea es que la primera fase esté finalizada para las fiestas del barrio durante la primera quincena de septiembre.
El centro social de Los Royales está cada vez más cerca de ser una realidad. Esta mañana el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado el local, situado en el camino de Los Royales, 19, que se convertirá en el epicentro cultural del barrio. Con 227 metros cuadrados y una inversión cercana a los 200.000 euros, se espera que la primera fase de las obras este terminada en la primera quincena del mes de septiembre, momento en el que Los Royales celebrará sus fiestas. “Vamos a cumplir con los plazos sin problema y estará listo para finales de agosto”, ha manifestado el responsable de Construcciones y Reformas Ioan Rusti.
Posteriormente, tendrá lugar una segunda fase en la que se llevará a cabo el equipamiento del centro social. El local contará con dos salas polivalentes y un aula de concina, además de zonas de almacén y de oficinas. A la hora de valorar este espacio, el primer edil ha destacado su polivalencia, ya que al tratarse de salas modulares pueden adaptarse a las demandas de los vecinos según el acto que se lleve a cabo.
Tras dotar a la asociación vecinal de los Royales de esta sede, el Ayuntamiento se centra en acondicionar la antigua casona de al lado del parque Santa Clara para la agrupación del Calaverón: “Estamos con el pliego. El objetivo es que se desarrolle en esta anualidad. De esta manera, todos los barrios dispondrán de un espacio independiente para llevar a cabo actividades”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.