Accede al cargo en sustitución de Pablo Cabezón Cascante. El nuevo mandato se enfocará en retos como el mercado laboral, la desestacionalización y la lucha contra el intrusismo.
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha iniciado una nueva etapa con el nombramiento de Beatriz Martínez Pascual, del Hotel Restaurante Virrey Palafox, como nueva presidenta. Martínez Pascual releva en el cargo a Pablo Cabezón Cascante, de los Apartamentos y Restaurante Los Villares, tras la asamblea celebrada el pasado martes, según ha informado la propia organización en una nota de prensa.
La nueva presidenta comenzó su intervención agradeciendo a su antecesor su dedicación, destacando ante los asamblearios “su entrega y liderazgo durante la pandemia de COVID, uno de los periodos más complicados para la Hostelería en su historia reciente”. En ese contexto, subrayó que la labor de ASOHTUR fue “determinante para mantener vivo al sector”, poniendo en valor la importancia del asociacionismo para sostener a las empresas.
El nuevo mandato arranca con un Comité Ejecutivo que combina experiencia y renovación, con una hoja de ruta clara para los próximos años. Acompañando a Beatriz Martínez estará María Victoria Marco Hernández (Hotel Cadosa) en la Vicepresidencia. El resto del equipo está compuesto por profesionales de referencia en las distintas áreas del sector hostelero soriano.
La estructura completa del nuevo Comité Ejecutivo es la siguiente:
El nuevo equipo se ha marcado como objetivo prioritario intensificar el trabajo para equilibrar el mercado laboral soriano, que presenta importantes desajustes entre las necesidades de los empleadores y los demandantes de empleo. En este sentido, ASOHTUR continuará impulsando iniciativas para mejorar las competencias del personal y elevar la calidad del servicio en la provincia.
Otro de los ejes estratégicos será la desestacionalización de la actividad turística, con un enfoque en atraer visitantes entre semana. Para ello, se trabajará en colaboración con instituciones y agentes del sector para diversificar la oferta y consolidar un turismo sostenible con impacto positivo en el territorio.
Martínez también hizo hincapié en la necesidad de mantener la estrecha colaboración con las administraciones públicas. “Creemos en el trabajo conjunto como herramienta para mejorar el sector y contribuir al desarrollo económico y social de la provincia”, señaló. Asimismo, la nueva dirección mantendrá una firme lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, con especial atención a las actividades que operan al margen de la normativa.
“No se trata de frenar nuevas fórmulas o iniciativas, sino de garantizar un mercado justo y unas condiciones equitativas para todos los actores que operamos en el mercado turístico”, concluyó la nueva presidenta. La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, constituida en 1978, es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de otras confederaciones a nivel regional y nacional.
Comité ejecutivo de ASOHTURÚnete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.