Los alumnos, Alejandro Gil y Diego Torroba, han creado un programa para la Junta que cuenta con tres apartados: plano del edificio, ciudadanía y empleos públicos. La idea es que esta iniciativa se pueda extender a todos los edificios autonómicos del resto de provincias en los próximos años.
La delegación de la Junta de Castilla y León en Soria ha dado un paso hacia el futuro. Los tablones de anuncios en papel han pasado a la historia, dejando camino a unas pantallas digitales de última generación. La delegada territorial en Soria, Yolanda de Gregorio, y la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, Sonsoles Sánchez-Reyes, han dado las claves de un proyecto que han llevado a cabo los alumnos del grado superior de desarrollo de aplicaciones web del IES Virgen del Espino, Alejandro Gil y Diego Torroba.
El programa cuenta con tres secciones: plano del edificio, ciudadanía y empleos públicos. Las personas que acudan al edificio podrán descubrir en la primera de ellas dónde se encuentra cuada servicio del gobierno regional en Soria. En la segunda, se ofrecerá toda la información sobre programas de la Junta como ‘El Club de los 60’, mientras que, en la tercera, los interesados podrán consultar las diferentes convocatorias de oposiciones y los posteriores resultados.
La Junta cuenta con el Grupo de Innovación y Mejora para lanzar proyectos que incrementen la calidad de vida de los ciudadanos. Dentro de este marco, se encuentra un programa que tardaron en desarrollar Gil y Torroba tres meses: “Al principio dudábamos sobre cómo estructurarlo, pero optamos por lo más cómodo para el usuario”.
Tras ese primer plazo, estos alumnos del Virgen del Espino se centraron en modificaciones estéticas para completar “un reto en el que depositamos una enorme ilusión”.
De Gregorio ha hecho hincapié en que esta idea tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos, “ya que debemos emplear la tecnología como un elemento dinamizador”. Tras dar el primer paso en Soria, la delegada espera que este proyecto se expanda a las delegaciones autonómicas del resto de provincias en los próximos años.
Por su parte, Sánchez-Reyes, que ha querido recordar en su intervención a Antonio Machado, empleando una de sus citas, ha recalcado que esta iniciativa es “una apuesta por la calidad y por la mejora continua para que el ciudadano reciba los mejores servicios de nuestra administración”.
En esa dirección, ha expresado su satisfacción por ver cómo ha avanzado un proyecto que vio nacer en una de sus últimas visitas a Soria. “Tenemos que estar siempre innovando para satisfacer las demandas de todos los castellanoleoneses”, ha finalizado.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.