Esta medida, destinada a facilitar la movilidad laboral y de estudios, se enmarca en un conjunto de acuerdos que también incluyen importantes partidas para el empleo juvenil, el medioambiente y el sector primario.
La Junta de Castilla y León ha dado luz verde este jueves a una importante medida para fomentar la movilidad en la provincia. Según lo acordado en el Consejo de Gobierno, se destinarán 2,7 millones de euros para subvencionar a Renfe, permitiendo así aplicar una bonificación del 25% en los títulos multiviaje de Media Distancia Convencional. Esta ayuda beneficiará directamente a los viajeros de Soria, así como a los de Ávila y Salamanca, con el objetivo de facilitar los desplazamientos habituales por motivos laborales y de estudios.
La medida se materializa a través de una subvención directa a Renfe, que será la encargada de aplicar el descuento en sus tarifas. El objetivo principal, tal como detalla el Gobierno autonómico, es apoyar a los ciudadanos que utilizan el tren como medio de transporte recurrente para acudir a sus puestos de trabajo o centros de formación. La bonificación se aplicará exclusivamente a los títulos multiviaje de Media Distancia Convencional, que son los más utilizados por este perfil de viajeros.
Esta ayuda al transporte ferroviario forma parte de un paquete más amplio de inversiones aprobadas en la misma sesión del Consejo de Gobierno, que abarcan diversas áreas estratégicas para Castilla y León. Desde la Junta se busca impulsar la economía y la cohesión en todo el territorio. Entre las decisiones más destacadas se encuentran:
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.