El ministro de Cultura aboga por la participación en la vida pública de cualquier persona "independientemente del currículum que tenga». No obstante, considera que actitudes como la de la diputada popular deberían constituir una línea roja infranqueable.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha visitado Soria para participar en el acto de homenaje por el 150 aniversario del nacimiento de Antonio Machado. En la capital del Duero, no solo ha visibilizado el compromiso del Ministerio con la efeméride, sino que ha anunciado varias inversiones clave para el Centro Nacional de Fotografía, que recibirá un impulso "definitivo" con el inicio "en breve" de las obras en el antiguo Banco de España.
Al margen de los anuncios culturales, la actualidad política nacional también ha encontrado un hueco. A preguntas de los periodistas sobre las informaciones relativas a la diputada del PP Noelia Núñez y su dimisión obligada por las presuntas falsedades en su currículum, el ministro de Cultura ha ofrecido una reflexión clara y contundente sobre la honestidad en el servicio público. Urtasun ha querido diferenciar dos conceptos que considera fundamentales.
"Cualquier persona independientemente del currículum que tenga, tiene derecho a participar en la vida pública de nuestro país, y esto quiero decirlo de una manera muy clara", ha comenzado Urtasun. Ha insistido en que la formación académica no debe ser una barrera para la vocación política. "Ojalá nuestro país se llenara de personas que no han tenido capacidad de formarse, pero que tienen grandes proyectos políticos y grandes valores", ha defendido.
Sin embargo, tras esta defensa del derecho a la participación, Urtasun ha trazado una línea roja infranqueable. "Una cosa es esto y la otra es mentir", ha sentenciado. Con un tono serio, ha subrayado la gravedad de faltar a la verdad, especialmente para alguien que ostenta un cargo público. "La mentira en política tiene que tener consecuencias, por supuesto", ha concluido.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.