El director deportivo, Álex Huerta, y el jugador, que fue muy importante para el club en Segunda División, han estado negociando a lo largo de dos semanas. “El futbolista ha puesto mucho de su parte para regresar a Los Pajaritos”, ha sentenciado el director deportivo.
El Numancia anunció ayer un fichaje estratégico para el proyecto de Abel Segovia en Segunda RFEF. Tras mucho trabajo en la sombra, el director deportivo, Álex Huerta, consiguió cerrar la llegada de Carlos Gutiérrez, un jugador que marcó una época en Segunda División durante tres temporadas y media.
El anuncio de su incorporación desató la euforia en los aficionados rojillos a través de las redes sociales. Recuerdos como su imagen, tocándole la cabeza a Diamanka tras clasificar a su equipo para la final por el ascenso a Primera División en La Romareda frente al Real Zaragoza inundaron la cuenta de X del Numancia.
Tampoco faltaron las lamentaciones, rememorando que tras su marcha en el mercado de invierno de 2021 empezó la debacle de un equipo que pasó de estar en puestos de promoción a descender a la extinta Segunda B.
Huerta ha explicado cómo fueron las negociaciones para traer de vuelta a Soria al central. En ese sentido, el abejaruco ha indicado que las conversaciones se llevaron a cabo durante dos semanas: “El jugador ha puesto mucho de su parte para regresar. Tiene un sentimiento de pertenencia enorme y ha sido una de las claves”, ha sentenciado.
A ese respecto, ha recalcado que la voluntad de los futbolistas en este primer tramo de mercado está siendo esencial, “ya que muchos de ellos tienen ofertas de superior categoría, pero prefieren venir aquí por el proyecto”.
Regresando a Carlos Gutiérrez, el director deportivo ha afirmado que el club también ha hecho un esfuerzo para traerlo: “Sabemos la trascendencia que tiene su incorporación. Durante el tiempo que estuvo aquí dio un nivel altísimo”.
Álex Huerta ha repasado la actualidad de un mercado muy variante en el que el Numancia todavía espera cerrar cinco jugadores de campo y un portero con ficha del filial que esté en dinámica del primer equipo. Sobre la llegada de nuevos futbolistas, el de Abejar ha manifestado que “existen acercamientos y propuestas encima de la mesa, pero no te sé decir cómo van a ser las próximas horas”.
En esa dirección, ha repetido una vez más que no tiene ninguna prisa: “Hay muchos competidores en Segunda RFEF y numerosos jugadores que apuran una oportunidad en Primera RFEF. Vamos a esperar nuestro momento, teniendo fichas libras hasta los últimos días del mercado”.
Reconociendo que los puestos que más urgen reforzar son los del medio campo, ha hecho hincapié en que, “si observamos en pretemporada que necesitamos otros perfiles en otras posiciones, vamos a hacer un esfuerzo”.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.