Artículo de opinión de Fernando Castillo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria.
Con una tasa de natalidad considerablemente mayor a la española y la inmigración como clave de bóveda desde hace años, Francia ha anunciado la congelación de pensiones, el recorte del gasto social y sanitario y la reducción del empleo público para contener la deuda pública.
España sufre un grave colapso demográfico (1,16 hijos por mujer) y también una deuda pública disparada; y la solución propuesta es la misma que en el país vecino: somos el país de la UE que más inmigrantes recibió en 2025.
En términos económicos la inmigración no solucionará ni las pensiones futuras, la mayoría de inmigrantes con sueldos precarios -si consiguen un trabajo- reciben mucho más de lo que aportan al Estado-, ni el mercado laboral: con la tasa de desempleo más alta de Europa -10,5%; paro juvenil 25,60%- ¿habrá empresas suficientes para emplear la masiva mano de obra sin cualificación recibida? La respuesta es no, y las consecuencias son la rebaja de salarios y la precarización del mercado laboral.
Persistir en esta respuesta solo puede atender al plan implícito de llenar España de mano de obra barata, de voto agradecido y de personas, nacionales o no, dependientes del Estado. Solo así entiendo los planes de regularización masiva o las subvenciones millonarias para implementar esta locura (redes clientelares).
Además, esta inmigración masiva de personas sin vinculación al mercado de trabajo real e ilegales en muchos casos, atenta gravemente también contra la seguridad: los delitos más graves (agresiones sexuales, asesinatos, violencia contra la mujer, palizas y apuñalamientos) han aumentado en España en torno al 50%, y el dato es que un 13% de población extranjera comete casi el 30% de los delitos. Porcentaje que se eleva precisamente en esa tipología grave.
Hipotecamos el futuro económico, violentamos la seguridad y, por supuesto, diluimos nuestra identidad nacional: 1700 mezquitas, religión y cultura islámica en los colegios, mujeres sometidas al velo por la calle...
No jugamos con fuego, nos rocían con gasolina.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.