La Junta convoca una línea dotada con 500.000 euros para cofinanciar los contratos de sustitución de trabajadores que disfruten de derechos de este tipo. Las empresas con menos de 250 empleados podrán solicitar hasta 2.500 euros por contrato, con un plazo que finaliza el 15 de septiembre de 2025.
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, pone en marcha una nueva línea de subvenciones para apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar en la comunidad. La convocatoria, publicada hoy 31 de julio, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), está dotada con un presupuesto total de 500.000 euros y tiene como objetivo cofinanciar los contratos temporales de sustitución.
Esta medida busca facilitar que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, puedan cubrir las ausencias de personas trabajadoras que se acojan a sus derechos de conciliación, como el cuidado de hijos o familiares. Según las estimaciones del gobierno regional, esta partida presupuestaria permitirá apoyar la formalización de aproximadamente 400 contratos de estas características.
El propósito de estas ayudas es doble. Por un lado, se garantiza la continuidad de la actividad empresarial y se facilita la posterior reincorporación del trabajador sustituido. Por otro, se fomenta el acceso al mercado laboral de personas en situación de desempleo, contribuyendo a la estabilidad del empleo en la región.
Podrán solicitar estas ayudas las empresas o entidades con menos de 250 trabajadores por provincia. La subvención está destinada a cubrir los contratos de sustitución que se hayan formalizado o se formalicen en el periodo comprendido entre el 3 de agosto de 2024 y el 1 de septiembre de 2025, ambos inclusive.
Los contratos deben sustituir a trabajadores que interrumpan su actividad o reduzcan su jornada para el cuidado de hijos o familiares, entre otros supuestos vinculados a la conciliación.
La subvención se concede en régimen de concesión directa y parte de un importe base de 1.000 euros por cada contrato a jornada completa, siempre que tenga una duración mínima de 90 días. No obstante, esta cantidad puede incrementarse significativamente si se cumplen ciertas condiciones:
El plazo para la presentación de solicitudes se extiende desde mañana, 1 de agosto, hasta el 15 de septiembre de 2025. Es importante destacar que las ayudas se resolverán por riguroso orden de entrada de las solicitudes, siempre que el expediente esté completo y cumpla todos los requisitos, hasta que se agote el crédito presupuestario disponible.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.