Cincuenta personas toman parte en esta cita celebrada en buen ambiente para un acto organizado por la asociación Torderón y la peña Los Chocos.
Aunque las bicicletas son para el verano, el primer envite de las actividades programadas ha sido poner a prueba a la población para calentar motores de cara a las inminentes fiestas patronales de Quintanilla de Tres Barrios. La asociación Torderón y la peña Los Chocos organizaban una carrera-caminata para todas las edades con diferentes tramos de recorrido por categorías de uno, tres y seis kilómetros, a elección de los participantes y su disposición a salir corriendo o caminar plácidamente deleitándose con el paisaje.
Una cincuentena de personas, a tenor de los dorsales expedidos, enfilaron este domingo la ruta que discurriría entre panorámicas abiertas y vistas de viñedo, tan en boga en la actualidad. El recorrido traspasaba la divisoria del término hacia la vecina villa sanestebeña de ida y vuelta.
La carrera se centraba en llegar al punto de destino y regresar con el mayor brío posible. Cada cual con el objetivo marcado de mantener el tipo y llevarse el diploma acreditativo como reconocimiento en cada uno de los tramos para adultos y juveniles por sexos.
En el ánimo flotaba más el relax de pasar una plácida mañana en buena armonía y gran acogida recompensada por un refrigerio para reponer fuerzas tras el desgaste de energía. Los ganadores tuvieron la satisfacción de haber sido los primeros en cruzar la meta de esta primera carrera-caminata popular que creó gran expectación en la población.
Casi sin tomar respiro, tres días después llegará otra cita similar, la del pedaleo en ruta, abierta a todos los participantes que quieran poner a prueba la resistencia sobre el sillín. Y a partir de esa misma noche darán comienzo los cinco días de fiestas patronales con un bingo musical como destape de la eclosión de actos y actividades programadas.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.