El embarazo puede convertirse en un reto a numerosos niveles, incluido el estilismo. De hecho, durante esta época el vestuario hace que las necesidades vayan cambiando según va avanzando la gestación y la ropa habitual ya es insuficiente. El crecimiento de la tripa y del pecho requieren prendas que se adapten a la desconocida y nueva silueta y que no sacrifiquen ni la comodidad ni el estilo.
De esta forma si, por ejemplo, eres una usual de los vaqueros, durante este período puedes optar por unos con banda elástica para seguir fiel a tu propio estilo. De cualquier manera, el embarazo no es sinónimo de un armario desfasado o aburrido y puedes llenarlo de infinidad de vestidos camiseros, de punto, chaquetas holgadas y mucho más que, además, te van a seguir resultando útil después de dar a luz.
Eso sí, intenta que los tejidos sean naturales para favorecer la comodidad y la transpiración.
Elige un fondo de armario funcional y que sea adaptable de acuerdo al crecimiento progresivo de tu cuerpo durante los nueve meses. Lo más aconsejable es decantarse por prendas de colores neutros y que no lleven estampados muy llamativos para que te resulte más sencillo combinarla. Además, puedes usar prendas premamás junto con algunas de las que usabas anteriormente, siempre que la barriga te lo permita.
En lo que respecta a los accesorios te van a permitir personalizar tu estilismo fácilmente. Usa collares, bufandas y joyas discretas para tu día a día y algo más sofisticadas si quieres llamar la atención en un evento especial. Es fundamental que el calzado sea adecuado y cómodo para evitar molestias tanto en los pies como en el cuerpo. Evita zapatos estrechos de tacón alto y opta por unos con horma ancha, de poca altura y de tejidos suaves.
Por suerte para todas las mujeres embarazadas, hoy en día hay numerosos comercios especializados en productos para ellas y para sus bebés. Aunque también es posible encontrar todo lo necesario tanto en tiendas físicas como en línea como Zara, Privé by Zalando o SHEIN. Todas ellas ofrecen colecciones modernas, asequibles y sobre todo, adaptadas a esta etapa.
Concretamente, SHEIN ofrece secciones específicas de moda premamá con una enorme variedad de opciones a precios muy asequibles. Esta plataforma online permite a las mujeres encontrar ropa funcional y a la moda sin comprometer su presupuesto. Esto último es algo que preocupa realmente a las futuras mamás, puesto que el embarazo es una etapa en que sus necesidades de vestuario varían con frecuencia, por lo que adquirir ropa de calidad a un precio competitivo se convierte en una prioridad.
Además, SHEIN está al día en lo que a últimas tendencias se refiere, por lo que cualquier mujer embarazada va a poder ir a la última durante estos meses. Y lo mejor de todo es que todas las prendas de su catálogo son cómodas y estéticas, con un gasto muy reducido, especialmente si se van a consultar los códigos de SHEIN disponibles en Discoup.com que es una plataforma especializada en la recogida y verifica de ofertas y cupones de tiendas en red. Todos estos beneficios pueden resultar muy útiles en esta etapa en que las prioridades de las mujeres cambian, pero su deseo de sentirse bien con una misma sigue intacto.
El paso a la ropa de premamá normalmente es lento. En las primeras semanas te va a servir la ropa de siempre, aunque según vaya creciendo tu barriga te irá resultando más complicado ponértela. En cualquier caso, vestir bien en el embarazo no solamente va a mejorar tu apariencia, también puede contribuir a conseguir una mejor salud física y mental, reforzando la autoestima, la seguridad y el bienestar en general.
No en vano, la ropa adecuada mejora la postura, aumenta la comodidad, reduce molestias y ayuda a tener una actitud positiva, ayudando a la madre a mantenerse segura y activa, especialmente si elige calzado ergonómico y prendas tan funcionales como un sujetador sin aros o unos leggings para sus rutinas diarias.
Cuidarse a sí misma desde el principio del embarazo también forma parte del proceso de cuidar a ese bebé que está por llegar, de ahí la importancia de sentirse bien en todo momento. Por eso, optar por llevar un estilismo adecuado a la personalidad de cada mamá, hará que su estado de ánimo mejore y les resulte más sencillo sobrellevar los cambios físicos que van a experimentar.
En definitiva, vestirse durante el embarazo no tiene que implicar renunciar a las tendencias ni al estilo personal de cada mujer. Además, no es un lujo, sino una forma de bienestar que permite que cada una viva esta etapa de forma plena, cómoda y con completa confianza.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.