Las temperaturas podrían alcanzar los 37 grados en las horas centrales de la jornada.
Hoy será el último día de calor sofocante de esta ola que asola el país. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología en su previsión para este domingo 17 de agosto. Anuncia un día completamente veraniego en el que las temperaturas alcanzarán los 37 grados en los momentos centrales de la jornada y no bajarán de los 16 positivos durante la próxima madrugada.
Es decir, tocará dormir con la ventana entreabierta, pero podremos hacerlo con total tranquilidad, pues se descartan las tormentas o cualquier tipo de precipitación. Eso sí, la nubosidad irá a más durante la tarde, dando un respiro a los que disfruten de los exteriores en la geografía provincial. El viento también ganará puntos en intensidad, pero no superará velocidades de 20 kilómetros por hora.
La estabilidad que ha marcado el final de la semana se verá alterada en el inicio de la que viene. La AEMET anuncia un descenso térmico que arrancará mañana lunes y alcanzará su pico el próximo miércoles, cuando las máximas podrían no superar los 25 grados. Además, podrían regresar las precipitaciones vespertinas.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.