Un enfermero rescatador logró estabilizarlo antes de su traslado en helicóptero.
El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León dirigió este sábado la operación de rescate de un varón de 59 años al que un grupo de senderistas localizó en el suelo en Duruelo de la Sierra, en el camino que lleva al nacimiento del Duero (Soria).
La llamada se recibió a las 13.37 horas en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León y se realizó de inmediato una multiconferencia con el Centro Coordinador de Emergencias y con Emergencias Sanitarias-Sacyl que indicó a los senderistas que se encontraban con la víctima las instrucciones de primeros auxilios que podían facilitarle.
Además, se trasladó aviso a Motonieve Urbión, a Bomberos de Soria y a la Guardia Civil COS de Soria. Dado el estado de gravedad del senderista, el Centro Coordinador movilizó el Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo con dos rescatadores, uno de ellos enfermero rescatador. También se pactó el punto de traspaso con Sacyl en el campo de fútbol de Covaleda y se facilitó al grupo de senderistas las instrucciones que debían seguir en cuanto avistasen el helicóptero de rescate.
Localizado el lugar en el que se encontraba el senderista, el rescatador enfermero descendió a tierra mediante grúa desde el helicóptero, atendió y estabilizó a la víctima, se le colocó un triángulo de evacuación y se le izó al helicóptero mediante una maniobra de grúa con los rescatadores.
El helicóptero se dirigió al campo de fútbol de Covaleda, donde una ambulancia le trasladó al Punto de Atención Continuada (PAC) de Pinares Covaleda.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.