El Ayuntamiento destina una inversión de 57.000 euros para acometer diversas mejoras en el parque Gabriel Cisneros. Las actuaciones se han centrado en optimizar el suministro de agua y solucionar filtraciones. Esta intervención se enmarca en un plan más amplio de mantenimiento y creación de zonas verdes en la ciudad.
El Ayuntamiento de Soria continúa con su plan de mejora y mantenimiento de las zonas verdes de la capital, destinando en esta ocasión una inversión total de 57.000 euros a diversas actuaciones en el parque Gabriel Cisneros. Los trabajos se centran en optimizar el área del Lago y en renovar el mobiliario de la zona de estancia conocida como la Tejera, reafirmando el compromiso del consistorio con los espacios de ocio y esparcimiento de la ciudad.
Esta intervención se suma a otras ya en marcha o recientemente finalizadas en distintos barrios, como las que se están ejecutando en Los Pajaritos y Doctor Fleming, o las mejoras realizadas en enclaves como Santa Clara y La Arboleda. El objetivo, según detallan fuentes municipales, es garantizar la calidad y el disfrute de estos espacios públicos para todos los vecinos.
La apuesta por las áreas de esparcimiento es una constante en la política municipal, que busca no solo crear nuevos espacios, sino también conservar y potenciar los ya existentes para el uso y disfrute de la ciudadanía.
La inversión en el parque Gabriel Cisneros se ha dividido en dos actuaciones principales. La de mayor cuantía, con un presupuesto de cerca de 50.000 euros, ha sido ejecutada por la empresa mixta del agua y se ha enfocado en la zona del Lago. El objetivo de esta obra ha sido mejorar el suministro y resolver parte de los problemas de filtraciones que presentaba la instalación.
Por otro lado, se ha llevado a cabo la sustitución del mobiliario de madera en el área del cenador de la Tejera. Con una inversión de aproximadamente 7.000 euros, se ha renovado este espacio de estancia para mejorar su funcionalidad y aspecto.
Estas mejoras forman parte de un plan más amplio del Ayuntamiento para la reparación y creación de zonas de juegos infantiles, que suma una inversión global cercana a los 470.000 euros. De hecho, en este mismo parque ya se actuó previamente en la tirolina, con una partida de 12.000 euros.
Además, la zona de los columpios, el suelo y los bordillos del parque Gabriel Cisneros también fueron objeto de mejora dentro de otro contrato de 169.000 euros. Dicho contrato se completa con intervenciones en otros puntos de la ciudad como la Casa del Guarda, Los Pajaritos, Pedrajas y las calles Cuenca y Guadalajara.
El compromiso del consistorio con las zonas verdes se ve reflejado en los datos obtenidos a través del proyecto europeo BRERA, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y CESEFOR. Según el inventario realizado, Soria cuenta con cifras notables en cuanto a su patrimonio natural urbano:
Desde el Ayuntamiento se ha informado que el objetivo para el año 2030 es plantar más de 9.000 árboles adicionales, lo que situaría la ratio en un árbol por cada dos habitantes, consolidando a Soria como una de las ciudades con mejores porcentajes a nivel nacional. Actualmente, el cien por cien de la población de la capital vive a menos de dos kilómetros de un área verde de más de una hectárea.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.