La localidad ribereña se prepara para celebrar la XXV edición de este evento que tendrá lugar los días 23 y 24 de agosto. La cita contará con un centenar de artesanos, espectáculos de cetrería, teatro y música, transportando a la villa a su pasado como 'Puerta de Castilla' durante la Reconquista. El programa incluye un completo calendario de actividades para todos los públicos, desde un rincón infantil hasta espectáculos de fuego nocturnos.
San Esteban de Gormaz se prepara para un intenso viaje en el tiempo este fin de semana. Los próximos 23 y 24 de agosto, la localidad ribereña celebrará la XXV edición de su Mercado Medieval, un evento que se ha consolidado como una de las citas más veteranas y destacadas de la provincia de Soria y de toda Castilla y León.
Este aniversario, que conmemora las bodas de plata del mercado, promete llenar de vida y color las calles del municipio. Según detallan desde la organización, se espera la participación de alrededor de una centena de artesanos y puestos que ofrecerán sus productos en un entorno histórico inigualable. El evento busca reafirmar la identidad cultural de la villa, reviviendo la época en la que fue conocida como la 'Puerta de Castilla'.
El marco histórico de San Esteban de Gormaz, con sus iglesias románicas, los restos de la muralla, las bodegas tradicionales y el castillo, proporciona un escenario natural para esta recreación. Durante la Reconquista, la localidad fue una de las principales plazas fuertes en la frontera del Duero entre los reinos cristianos y musulmanes, un pasado que inspira la atmósfera del mercado.
El Ayuntamiento ha diseñado un completo programa de actividades que acompañará a los puestos de artesanía. Durante las dos jornadas, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos de música, teatro y animación itinerante. Seres mitológicos recorrerán las calles, mientras que las exhibiciones de cetrería y los paseos de ocas sorprenderán a grandes y pequeños.
Uno de los platos fuertes del evento serán las tradicionales justas y torneos a caballo, que tendrán lugar en el paraje del Sotillo, junto al emblemático puente de los 16 ojos sobre el río Duero. Además, se instalará un campamento medieval y un zoco árabe, con la presencia de camellos y dromedarios. Los más pequeños contarán con un espacio infantil propio que incluirá ludotecas, títeres y granjas de animales.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.
Documentos adjuntos