"Son los técnicos los que determinan las ubicaciones, los momentos del año y los mecanismos que garanticen la seguridad en la prevención de incendios forestales”, ha afirmado Fernández Carriedo.
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que la administración autonómica “ha triplicado las inversiones” en la gestión y prevención de incendios forestales en los últimos años.
Esta ha sido su respuesta a una pregunta sobre la falta de actuación por parte de la Junta en relación con la limpieza de zonas forestales. La cuestión hacía referencia a la iniciativa de la Diputación, que ofreció a los municipios la posibilidad de contratar trabajos de limpieza en terrenos forestales y caminos próximos a los núcleos de población.
De hecho, fue el propio Carriedo quien advirtió hace unas semanas de que estas labores podían resultar peligrosas, ya que podrían suponer un riesgo adicional en plena ola de calor. Sin embargo, pocos días después comenzaron los incendios en la Comunidad.
El portavoz ha justificado la postura de la Junta explicando que “son los servicios técnicos los que deciden durante todo el año qué tareas de prevención se hacen, en qué lugares y en qué condiciones”. “Es un esfuerzo importante, y son los técnicos los que determinan las ubicaciones, los momentos del año y los mecanismos que garanticen la seguridad en la prevención de incendios forestales”, ha puntualizado.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.