El gobierno regional aprueba un contrato para la renovación de la cartelería vertical en la red viaria provincial durante los años 2026 y 2027. El objetivo principal de esta medida es reforzar la seguridad de los conductores y adaptar las infraestructuras a los estándares actuales de visibilidad.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves la licitación de un contrato de obras para la colocación y reposición de señales en las vías de titularidad autonómica. Para la provincia de Soria, la inversión asignada asciende a un total de 486.387 euros, enmarcada dentro de un presupuesto global para la Comunidad de casi cinco millones de euros.
El proyecto, impulsado por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, tendrá un plazo de ejecución de 15 meses. Las actuaciones se centrarán en modernizar la señalización para garantizar una circulación más segura y eficiente, contribuyendo a la modernización de la red autonómica de carreteras.
Los trabajos contemplados en el pliego tienen como finalidad sustituir los elementos deteriorados o inexistentes y realizar un mantenimiento preventivo de la cartelería. Las tareas se centrarán principalmente en:
El contrato se ha dividido en nueve lotes, uno por cada provincia, para agilizar su ejecución y adaptarlo a las necesidades de cada territorio. Las cuantías asignadas por la Consejería son las siguientes:
Con esta actuación, la Junta de Castilla y León reafirma su compromiso con el mantenimiento y la mejora constante de los más de 11.500 kilómetros que conforman la red autonómica de carreteras, la más extensa de España. Esta inversión se suma a otras ya previstas, como las destinadas a la señalización horizontal, dentro de un plan integral que busca reducir la siniestralidad y reforzar la movilidad segura en todo el territorio.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.