Los candidatos a este puesto catalogado como A1 pueden presentarse hasta el próximo día 28 de agosto. Entre finales de agosto el consistorio incorpora un total de 17 nuevos trabajadores municipales.
El concejal de personal Eder García ha anunciado esta mañana la incorporación al Ayuntamiento de Soria de 10 personas desempleadas gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León. Trabajarán durante 6 meses un agente de igualdad, tres administrativos, un técnico de cultura y 5 peones.
En el caso de los peones, el examen se realizará la próxima semana y para el puesto de técnico de cultura la consulta en el servicio de empleo ha quedado desierta y ahora se llevará a cabo una fase de evaluación de méritos. Estas 10 plazas del Plan Planiel 2025 se sumarán a otras 4 plazas subvencionadas también por la Junta del Plan de Empleo Joven.
En este caso, la contratación será para un año y se incorporarán el próximo 1 de septiembre un administrativo y tres peones. Fuera ya de las plazas subvencionadas, el consistorio también incorporará dos ingenieros y un aparejador de forma temporal, aunque este trabajo puede prolongarse durante más de un año si las necesidades así lo demandan. Estos 3 nuevos trabajadores también se incorporarán en septiembre, sumando un total de 17 nuevos trabajadores en este tramo final del verano.
García también ha informado de otros procesos selectivos y bolsas de empleo que tiene en marcha el consistorio. Así, se ha realizado un proceso selectivo que ha permitido crear una bolsa de técnicos de la administración general. El objetivo es intentar paliar las necesidades de unos puestos que cuentan con una gran movilidad entre funcionarios de carrera.
Ante los constantes desplazamientos de estos funcionarios, el consistorio apuesta por esta bolsa para “tener recursos” y no ver retrasada su actividad. Por este método ya se han incorporado dos técnicos de planeamiento, gestión tributaria y urbanismo.
Situación similar ocurre con los aparejadores. Uno de los integrantes de la bolsa se incorpora el próximo lunes para cubrir la situación creada al unirse un trabajador en excedencia con una baja de larga duración.
Eder García ha querido poner especial atención en la necesidad de cubrir un puesto A1 de ingeniero industrial superior. Se trata de un puesto que quedó desierto en el anterior proceso selectivo y el cual se busca ahora cubrir mediante un proceso de baremación de CV y méritos.
El concejal de personal ha señalado que se trata de una plaza fundamental porque es la que gestiona y justifica los fondos europeos. Para encontrar este trabajador, se han puesto ofertas en redes sociales y en plataformas como Infojobs y el plazo para presentar candidaturas acaba el día 28 de este mes. García ha aprovechado la ocasión para recordar que aun sigue sin cubrir la plaza de secretario.
Por último, Eder García ha informado que en la próxima semana se producirán los últimos 20 nombramientos del proceso de estabilización mediante el concurso de méritos. Estos trabajadores pasarán a ser laborales fijos y, además de ver mejorada su situación contractual, podrán ayudar a terminar este proceso de estabilización mediante su participación en los tribunales del concurso-oposición pendiente para concluir el proceso de estabilización.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.